la prensa google


Revelan que Winston Churchill usó armas químicas en Rusia

mi Pag 10 ChurchillEl libro 'Russian Roulette' recientemente publicado, revela que siendo ministro de Aviación del Reino Unido, Winston Churchill ordenó un ataque con armas químicas contra los bolcheviques en agosto de 1919 en el norte de Rusia.

La información la aporta el historiador británico Giles Milton, que se documentó en los archivos de los servicios de inteligencia británicos. Según Milton, "el verano de 1919 Churchill planeó y ejecutó un ataque químico sostenido en el norte de Rusia". El Ejército británico lanzó bombas M Device, que contenían un gas altamente tóxico llamado difenilaminaclorarsina. El general mayor Charles Foulkes, responsable del proyecto, calificó las bombas como "el arma química más efectiva jamás inventada".

En un informe secreto hecho público ahora por el historiador británico, Churchill declaró "Estoy totalmente a favor de usar gas venenoso contra las tribus incivilizadas"

Según Milton, se enviaron a Rusia unas 50.000 bombas químicas y los británicos empezaron a emplearlas el 27 de agosto de 1919 contra la población civil de la aldea de Yemtsa, en la provincia noroccidental de Arjánguelsk.

Los ataques continuaron luego en otras aldeas rusas, como Chunova, Vijtova, Pocha, Chorga, Tavoigor y Zapolki. 

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades