la prensa google

| Amistosos Internacionales

Varias selecciones jugaron en la fecha FIFA

deportes   AmistososCon varios amistosos se desarrolla la fecha FIFA de Selecciones, que dejó éstos resultados:

GOLEO RUSIA

La selección rusa goleó a la de República Checa este lunes en Rostov del Don.

El resultado final fue de 5-1 con dos tantos de Ionov y uno de Zabolotnyi, Erokhin y Poloz. Para la selección visitante marcó Soucek.

Los dirigidos por Cherchesov acumularon su segunda victoria consecutiva y no pierden un partido en tiempo reglamentario o en alargue desde la caída 3-0 frente a Uruguay, en el último partido del grupo A del Mundial.

Luego de eso empataron 1-1 con España y 2-2 con Croacia, ganando y perdiendo luego respectivamente en la definición por penales. Finalizada su buena participación en la Copa del Mundo, los rusos volvieron a jugar el viernes por la Liga de Naciones y vencieron 2-1 a Turquía como visitantes.

Ahora, nuevamente en su tierra, consiguieron una nueva victoria que les permite seguir soñando con sostener todo lo bueno hecho en los últimos meses, en los que dicho equipo a sido competitivo a nivel mundial.

Sus próximos dos compromisos serán en octubre por la Liga de Naciones de la UEFA, cuando recibirán a Suecia y a Turquía respectivamente.

PORTUGAL VENCIO A ITALIA

Portugal derrotó a Italia 1-0 en el estadio del Benfica, en Lisboa, por la segunda fecha del grupo 3 de la UEFA Nations League A. Fue un encuentro donde los locales hicieron sobrados méritos para llevarse el triunfo y hasta merecieron una ventaja superior ante la renovada y defensiva escuadra azzurra.

La única conquista se dio a los 3’ de la etapa complementaria, cuando el volante William Carvalho robó el balón en el mediocampo, Bruma invadió por izquierda y André Silva apareció suelto por el segundo palo para acomodar el balón de derecha y definir de zurda.

Pese a no contar con Cristiano Ronaldo, quien pidió licencia para esta fecha FIFA, los dirigidos por Fernando Santos fueron muy superiores y hasta pudieron ganar por una diferencia mayor. No obstante, cerca del final estuvo cerca de igualar Simone Zaza de cabeza a la salida de un tiro de esquina para Italia, que en el debut empató 1-1 con Polonia como local.

Antes del partido hubo un reconocimiento para Pepe, de 35 años. El experimentado defensor del Besiktas de Turquía, nacido en la ciudad brasileña de Maceió y tres veces mundialista con el combinado de Portugal, cumplió 100 partidos con la casaca lusitana. Se trata del primer futbolista nacido en Sudamérica que llega al centenario de presencias con una selección europea.

EMPATE

Corea del Sur y Chile igualaron sin goles en un amistoso disputado en Suwon, donde empiezan a mostrar sus nuevas características dos selecciones que buscan una reconstrucción.

El combinado asiático, con el portugués Paulo Bento al frente desde hace menos de un mes, presionó arriba, tuvo oportunidades de gol y falló en los metros finales, pero también falló atrás.

Por el lado de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda no contó con Alexis Sánchez, a quien el Manchester United recomendó descansar para recuperarse de una lesión muscular. Los trasandinos también tuvieron buenas jugadas para ganar y creó peligro, pero le faltó eficacia en el área.

GANO JAPON

El que estuvo efectivo fue el seleccionado de Japón, que vapuleó a Costa Rica 3-0 en Suita con goles de Sasaki (16’), Minamino (66’) y Junya Ito (93’). El renovado equipo que dirige Hajime Moriyasu se aprovechó de un pobre combinado tico que está siendo conducido de forma interina por Ronald González y que viene de caer 2-0 con Corea del Sur.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades