La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

¡Sorpresas da la política! /
¿Marcelo Malaquina al Senado?

A pesar del plazo /
Se generaron colas para obtener la Credencial Cívica en todo el país

El sueño de la casa propia /
 Intendencia de Salto entrega terreno a cooperativa de viviendas “Unión por el Progreso”

El Circuito de Jerez ha acogido la presentación del nuevo monoplaza Mercedes AMG Petronas F1 W04, una escudería que tiene como incorporación destacada la del piloto británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008.

A la presentación, desarrollada en la recta de meta del trazado jerezano, Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que es el otro piloto de la escudería, llegaron en sendos vehículos Mercedes tipo coupé de color blanco.

El F1 W04 es una evolución sofisticada del coche del año pasado, según ha anunciado el equipo alemán, que ha explicado que la filosofía de la aerodinámica ha sido optimizada alrededor de un nuevo diseño del alerón delantero.

El coche conserva la suspensión frontal y una suspensión de reverso que apunta a la optimización de la vida de neumático y su funcionamiento.

Ambos pilotos participarán desde mañana en los entrenamientos oficiales que se desarrollarán en el trazado andaluz hasta el próximo viernes para las once escuderías participantes en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Rosberg saldrá a la pista mañana y el jueves y Hamilton lo hará el miércoles y el viernes, según ha anunciado el Circuito de Jerez en el cuadrante de pilotos y escuderías previsto para cada jornada.

En el acto de presentación del nuevo monoplaza, El piloto británico ha declarado que el de hoy "es un día muy especial" para él.

Hamilton ha destacado que le supone "un honor" formar parte de una escudería en la que han militado "leyendas como Juan Manuel Fangio, Stirling Moss o Michael Schumacher".

En cuanto al trabajo desarrollado por su equipo, ha aseverado que nunca ha "visto a un grupo de gente más hambriento de éxito como éste".

Su compañero Rosberg, por su parte, ha destacado el trabajo previo que se ha realizado en el simulador y espera que se pueda plasmar "en la pista".

Ante la llegada de Hamilton como nuevo piloto de Mercedes, el alemán se ha mostrado con ganas de "trabajar juntos" y "empujar cada uno" en la evolución del coche.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 4 feb (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton rebajó las expectativas sobre sus posibilidades durante el primer año con su nuevo equipo, Mercedes, que presentó hoy en el circuito de Jerez su monoplaza W04 con el que competirá en el Mundial de Fórmula uno 2013.

El expiloto de McLaren advirtió de que el nuevo coche es sólo una evolución del Mercedes del año pasado y que, por lo tanto, no espera una súbita transformación.

"No tengo ni idea de donde se encuentra en este momento (el coche), fuera de ver algunas novedades aerodinámicas. Sé que los chicos están haciendo progresos, pero es sólo una evolución del coche del pasado año", dijo.

Para Hamilton, "este año se trata de instalarse en el equipo, conseguir una buena relación de trabajo y colaborar para dirigir este coche en la buena dirección".

"Tenemos que comportarnos como un equipo, por supuesto, pero no soy un trabajador milagroso. Voy a trabajar todo lo que pueda para contribuir a que el equipo progrese. El objetivo es mejorar con respecto al año pasado, y eso que tuvieron un año muy bueno", subrayó.

Hamilton recordó que Mercedes consiguió una victoria (el GP de China con Nico Rosberg), "pero no hicieron podios suficientes, no alcanzaron el éxito que merecieron. Este año tenemos que ir paso a paso: terminar la primera carrera, subir al podio y entonces tratar de ganar carreras".

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

El pasto elefante /
Una alternativa para el forraje en el departamento de Paysandú

Sistemas productivos recuperados /
Producción de forraje de campo natural

Atletismo /
Manuela Rotundo récord en lanzamiento de Jabalina

Handball Playa /
Uruguay fue bronce en ambas ramas

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina