la prensa google


Nicolás Fagúndez jugará en Galícia Esporte Clube

mi Pagina 13 Fagundez hablando con LA PRENSA sobre su futuro en BrasilNo fue un viernes más en la práctica de la Selección de Salto, Nicolás “Zurdo” Fagúndez llegó al Estadio, con toda la indumentaria deportiva de Salto, para entregar la misma, ya que finalmente se concretó su viaje a Brasil.

El “Zurdito” viajará rumbo a Brasil en las próximas horas, para enrolarse al equipo de Galícia Esporte Clube  de Bahía y el próximo lunes ya se incorporará a los trabajos de su nuevo equipo.

Hace algunos días se venía manejando la posibilidad de que el jugador pasara al fútbol brasilero y finalmente se concretó, para el hábil delantero de Nacional F.C, que tuvo su pasaje por Tacuarembó F,C., y que ahora estaba en la Selección de Salto, que no llegó a jugar, justamente por el tema de la posible transferencia.

Fagúndez concurrió ayer a la practica, para saludar uno por uno a los compañeros de la Selección, como así también a todo el cuerpo técnico.

Para el “Zurdo”, sin duda que es una gran oportunidad, la de jugar en el fútbol del “jogo bonito”, en el año que Brasil organiza el Mundial, desde Salimos.net, deseamos el mayor de los éxitos al jugador salteño.

EL NUEVO CLUB

Galícia Esporte Clube es un club de fútbol brasileño, de la ciudad de Salvador en Bahía. Fue fundado en 1 de enero de 1933 y disputa actualmente la Segunda División de la liga baiana de fútbol.

Pagina 13 Equipo de Galicia donde jugara el salteno Nicolas FagundezCampeonato Bahiano

El Campeonato de Fútbol Bahiano, es el más antíguo del noreste de Brasil y el segundo en antigüedad entre todos los estados de Brasil, surgido en 1905 y desde entonces ha estado continuamente en disputa.

Su primer campeón fue el Club Internacional de Cricket, que disputó el título sólo contra otros 3 clubes: Victoria, San Salvador y el Club de Tenis Baiano.

El club con más triunfos en el Campeonato Bahiano es el Esporte Clube Bahia, con 43 títulos (hasta 2007). Ha sido tetra-campeón dos veces (47-48-49-50 y 81-82-83-84), además de una vez penta-campeón (58-59-60-61-62) y hepta-campeón (73 a 79).

Detrás del Bahia, su principal competidor es el Esporte Clube Vitória, con 25 títulos, actual campeón de Bahía de 2007, el cual ha logrado un triplete (95-96-97) y un tetra-campeonato (2002-03-04-05). A los dos grandes le siguen el Ypiranga, con 10 títulos, y el Botafogo, con 7. El Galícia, club fundado por gallegos residentes en Salvador, fue el primer tri-campeón Bahiano (41-42-43).

Sólo desde 1954 los clubes del interior llegaron a participar en el campeonato. Feira de Santana tiene dos clubes campeones el Palmeiras Nordeste en 2002 y el Fluminense de Feria en 1963, 1969 y 2002, el año en que hubo dos campeonatos Bahianos, uno con todos los clubes, menos el Bahia y Vitoria, y un "Supercampeonato", que sumó a los dos "grandes". En 2006, el ganador fue un club de Ilhéus, Colo Colo de Ilhéus.

En 1938, 1999 y 2002 hubo dos campeones. Adicionalmente en 1999 el título fue impugnada por Vitoria de Bahía ante la Justicia Deportiva, que al final decide los dos campeones, ya que después del primer partido de la final en la Fuente Nueva Bahía no aceptó que el segundo partido se disputara en Barradão.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades