la prensa google

| El Columnista

Auténtica inserción para arraigar la gestión

mi columna Alvaro LIMA Frente Amplio(Por el Dr. Álvaro Lima)

Frente Amplio de Salto

Cada día de nuestra vida nos disponemos a nuevos anuncios, a avances de programas de gran calidad o sencillamente para escuchar y ver por dónde se está trabajando desde la actual administración de Salto dirigida por este equipo de gobierno.

La dinámica del trabajo no encuentra reparos y lo mismo acontece en nuestra ciudad como en las distintas localidades del Departamento. Es que toda la población merece igual atención y consideración por ser toda de primera clase.

Aspecto crucial y trascendente para quienes conducen la Intendencia salteña, que jamás ha sido puesto en tela de juicio y lo que es significativo: nunca se ha demostrado que ocurra lo contrario.

Así por ejemplo sabemos de los avances de la empresa constructora Ciemsa, ganadora de la licitación de la obra, que en barrio Saladero es protagonista del saneamiento largamente postergado.

Hace algunos días, se contabilizaban más de 2.600 metros de la red construidos sobre un global de 4.000 en la zona sur oeste.

El propio jefe comunal destacaba, al recorrer la zona, la seriedad de la empresa en cuanto a que en pocos días los avances se habían notado rápidamente.

Este mandato ha demostrado una relación sólida entre OSE representando al Gobierno Nacional y nuestra comuna para que varios barrios salteños cuenten con el impostergable bien colectivo que hace a la salud pública y a la dignidad humana.

Inolvidable período donde barrios como Horacio Quiroga alcanzó la meta luego de más de 30 años de luchar por una quimera que hoy, en ésta gestión; alcanza concreción.

Recordemos que en Saladero, una vez culminada la construcción del saneamiento, la maquinaria de Obras de la comuna comenzará con la reparación de las calles.

Otro influjo social clave de tan solo una punta de días ya, lo constituyó la intervención en la localidad de Rincón de Valentín, a unos 80 kilómetros hacia el este de la ciudad.

Allí, con participación de la Intendencia, la Escuela rural n º 23, su comisión escolar y vecinal, de personal médico de la policlínica entre otros actores, se inauguró dentro del predio de la escuela un parque recreativo y lúdico con juegos para escolares y comunidad que reforzarán los tiempos de esparcimiento.

La iluminación y el parquizado acompañarán naturalmente esta participación activa procurando más confort y fortalecimiento de los derechos fundamentales que hacen a una sana convivencia.

La práctica de actividades físicas contribuye a una mejor calidad de vida también y es un aspecto que pasa muchas veces desapercibido.

Pero como hemos expresado en otras ocasiones, aquí en este tiempo y en éste período todo lo humano importa.

La ciudadanía ejerce un rol estelar en la planificación de su porvenir, construye en forma cotidiana su destino al encontrar eco en un equipo de trabajo que no se esconde, que sale a conocer y a descubrir cuanto se puede hacer.

Radica ahí una característica esencial de quienes conducen el Departamento, esforzarse para estrechar la gestión a los anhelos y sueños de vivir haciendo para que la porción gobernada se anime a ir por más.

 

Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades