Banner
Banner
  la prensa google
Banner
Banner


Anotaciones Callejeras

La manía por el celular no para, al contrario, sube. Por eso estimamos que en muchos lugares de aglomeración de gente van a tener que implementarse escaparates para cargar los mismo. Enchufes con una especie de armazón de madera que sirve para apoyar los coloridos aparatitos. Lo vimos ya en el Salto Shopping y Terminal y está muy bien, eso sí, quizás haya que poner algunos más. Y deberá también colocarse en sanatorios, hospital, salas velatorias. Es que como todo el mundo anda con uno a cada rato precisa un lugar para cargar y como son sitios de espera es bueno tener lo que indicamos.

Esta anécdota nos la contó una persona que conoce el tema de los límites terrestres del Uruguay con Brasil. Dice que hace unos años en pleno campo fronterizo el Ejército Uruguayo venía siguiendo los mojones y le faltaba uno. No aparecía por ningún lado, había, directamente, desaparecido. Pensaron que se lo había robado, lo que es una forma de decir, porque en realidad lo que hacen es romperlo para desarmarlo y robarle las varillas de hierro que contiene. Pero este caso era muy complejo hasta que alguien dio en la tecla. Estaba, el mojón que divide los países dentro del galpón de un productor rural. El hombre, que sabía lo que hacía y que estaba en falta, tuvo que desarmar el galpón pues lo había hecho en dos países a la vez. Pasa cada cosa.

Si nos faltará a nivel de integración. Un productor de Bella Unión nos comentaba que estuvo en un encuentro fronterizo hace unos años, no muchos, con gente de Monte Caseros, la localidad vecina, República Argentina. Relataba que productores de la hermana nación le decían que tenía que donar parte de la producción hortícola y frutícola pues los precios de comercialización no cubría ni los costos de producción ni el transporte, en tanto la restante la tiraban directamente. El hombre nos decía que se quejaban de no tener cámaras de frío, las que había en Bella Unión de las industrias que no estaban desarrollando actividad. “Ellos tiraban fruta por falta de frío y nosotros teníamos cámaras sin uso por falta de fruta. Qué locura”.

Según informaciones a las que han accedido periodistas de La Prensa, se estima que hay más de cincuenta servicios de fiesta en Salto. Sí, 50, o quizás 60, como comentó una fuente. Parece una locura pero lo es. Algunos son grandes y agarran las fiestas de mayor envergadura. En otros casos no tanto pero aprovechan lo más chicos, fiestas de menor cantidad de gente y por ende presupuesto. Llama la atención el número pero nos aseguraron que es cierto.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades