Banner
Banner
  la prensa google
Banner
Banner

| Opinión

Desde todos los ángulos hay que atacar al cáncer de mama; empresas comprometidas y el ejemplo de María Noel Riccetto

El Uruguay sigue siendo un país vulnerable a los problemas de salud vinculados a los accidentes cerobrovasculares. Que suceden cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral".

Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

Y después el tema del cáncer, que además se apoya en situaciones como el sedentarismo, el tabaco, la mala alimentación que son lamentablemente habituales en tantos uruguayos. Tenemos que pensar que el cáncer es una realidad entre nosotros y que además tenemos que atender convenientemente pues está en todos lados, en todas las familias, sea en sus integrantes o también en allegados. Por suerte, ante el avance de la medicina y ciertos cuidados que se hacen a conciencia se han podido superar miles de cáncer. Cuántas personas “tuvieron cáncer” y hoy tienen una vida plena. Pero hubo que atender ese momento, hubo que superarlo. Lamentablemente en otros casos nos encontramos con que no se ha podido superar. Por eso valoramos mucho la iniciativa que sigue y que es difundida en la página de En Perspectiva de Emiliano Cotelo.

Montevideo Shopping anuncia la 7a. Edición de su campaña “Sentirnos bien es el mejor comienzo”, un evento central en la agenda de actividades del mes de octubre, en apoyo a la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que contará con una de las últimas actuaciones de María Noel Riccetto antes de su retiro.

Una vez más el Shopping se pone en la primera línea a la hora de apoyar y acompañar a las mujeres que transitan por esta enfermedad, en una acción que desde sus comienzos ya ha reunido el aporte solidario de más de 30 mil personas.

La consigna es sostener y estar cerca de quienes viven la enfermedad, dejando un mensaje de aliento para esas mujeres y sus familias; en un acto de empatía y asistencia en los procesos de sanación de este mal.

El evento principal se realizará el lunes 14 de Octubre, a la hora 19, en la sala teatro Movie del Shopping, y contará con la actuación especial de María Noel Riccetto, quién es la imagen de la campaña desde sus inicios y danzará acompañada por primeras figuras del Ballet Nacional del Sodre. Riccetto interpretará una propuesta del director y coreógrafo Martin Inthamoussú titulada“Mañana es hoy”, que representa la idea de que “la vida sigue y nosotros con ella”; cuandocon mayor o menor dificultad, las mujeres que se enfrentan a la enfermedad y surgen lasinterrogantes que se plantean el día después de sus diagnósticos, así como la continuidad dela vida luego de estos difíciles momentos.

Será además un momento muy tocante en la vida de María Noel Riccetto, quien ofrecerá una de sus últimas actuaciones en vivo, en momentos en los cuales comienza a caminar hacia su retiro de los escenarios que la consagraron como la mejor del mundo.

“Sentirnos Bien Es el Mejor Comienzo” complementa sus inspiradoras presentaciones artísticas de compromiso con la vida con las acciones educativas ya existentes, por parte de entidades gubernamentales y organizaciones civiles vinculadas a quienes padecen esta enfermedad.

En esta oportunidad los clientes y amigos del Shopping pueden aportar a la causa adquiriendo libretas de diseño realizadas por alumnos de Integra Escuela Pablo Giménez y Universidad ORT.

Los diseños están inspirados en una carta testimonial, en la cual se cuentan los sentimientos de quienes acompañan a las mujeres que han padecido cáncer de mama y que decidieron compartir sus vivencias durante el proceso de la enfermedad.

La posibilidad de comprar estas libretas con consejos de salud y una cartilla para controles, estará disponible durante octubre a un valor de $ 100, en el stand instalado en el Shopping.

Como todos los años esta actividad integra además a la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, la Intendencia de Montevideo, Pronaccan (MSP), la Secretaría Nacional de Deporte, la Cátedra de Oncología y las asociaciones de mujeres organizadas en pro de la causa como Dame tu Mano, Fundación Clarita Berenbau, Mama Mía y Honrar La Vida. Se suman también Océano FM, Movie, La Tele, Imprimex y Rawy.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades