la prensa google


Anotaciones Callejeras

Hoy LA PRENSA está llegando a sus 131 años de vida junto a los salteños y sigue escribiendo las noticias locales, nacionales, como también las internacionales, deportivas, sociales, entre otras. Siempre con una pluma objetiva y que permiten justamente seguir en ese camino que nació un 17 de Octubre de 1888.

Cuantos escribas han pasado y la vigencia de aquello, que lo escrito en el papel queda para siempre. El primer ejemplar de LA PRENSA todavía es una reliquia de lo que eran las noticias de aquel entonces, con los inconvenientes que también se dan hoy día, pero siempre tratando de brindar lo mejor para nuestros lectores, que son en definitiva los beneficiados con un estilo de hacer periodismo.

En estos tiempos cuando algunos parecen que son los que descubren la “pólvora”, mirando aquellos primeros ejemplares de LA PRENSA, nos muestra que nuestros antepasados miraban como caminar y es lo que se debería seguir hoy día. Sabemos que los tiempos cambian, pero la realidad de vida siempre es la misma.

Entre los temas de estos días, sorprende que como “muletilla” se señale que bajó la pobreza, claro habrá que ver como se la mide o se la quiere mostrar. Para los que caminamos continuamente por nuestras calles, “golpea a los ojos”, ver como cada vez más gente anda tratando de conseguir algo para comer en los contenedores de basura. Pero además los lugares de barrios cada vez más marginados y lo que es las división, sobre todo algunos que no sabemos si están dentro de lo que se llama el sistema.

Queda una semana para lo que será la propaganda política de cara a las Elecciones Nacionales que se realizarán el próximo domingo 27 y seguramente que por estos días, en los distintos medios nos vamos a tener que acostumbrar a ver la de los diferentes partidos políticos. Muchos ya nos señalan que están cansados y aburridos de tanta propaganda.

Lo otro, es la gran cantidad de personas que están ubicadas en distintos lugares de la ciudad, que preguntan sin “quieren una lista”, de cada 10, nueve no muestran ningún interés en recibir una. De las cosas que se ven por estos días, para quienes la reparten es un trabajo que realizan y seguramente se ganan un jornal.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades