la prensa google


Anotaciones Callejeras

Asoma una dura competencia por un nuevo mercado. El de las viandas. Hace años que hay viandas en Salto, es cierto, pero ahora la competencia es muy fuerte por varias razones. El tránsito es lento por la densidad de vehículos, la ciudad se ha extendido y quienes estudian y trabajan todo el día, o hacen las dos cosas a la vez completando una jornada larga, tienen costos de dinero y tiempo para volver a sus casas.

El ómnibus es baratísimo es cierto, pero si se usa la moto o un vehículo de cuatro ruedas el tiempo y la nafta pesan, por lo que es mejor comprarse una viandita, que va al lugar pedido con los famosos delivery y por, aproximadamente, ciento cincuenta pesos, da el menú. A veces con un pequeño postre, una fruta, o un jugo de naranja.

Entonces aparecieron rotiserías y servicios de todo tipo que atienden esa necesidad y está bien pues es el mercado que creó el nicho de trabajo y hay que aprovecharlo. Incluso se generan clientes que extienden el servicio al fin de semana por la calidad de la oferta, o que ya piden algo para un cumpleaños y así se genera una corriente de trabajo que bien vale en estos tiempos difíciles.

Voces del nuevo mundo era un programa característico de Salto que presentaba, justamente, voces de nuestra tierra, con énfasis en el folclore. Bueno. De eso parece tratarse, de voces del nuevo mundo, lo que llega de las promociones de celulares y similares, o de tarjetas de crédito, que recibe gente adherida. Es para ampliar la oferta, pero la duda queda de si lo hacen desde Montevideo de un call center con gente que viene del norte, por ejemplo Venezuela o República Dominicana o la misma Cuba, o desde esos mismos países. Lo cierto es que el acento no es oriental.

Asoman muchos locales vacíos, buscando ser alquilados, en el centro de Salto. De todo tamaño y pelo, como dirían los abuelos. Por un lado el tema alquileres y su costos que no es fácil. Por otro que la ciudad se ha extendido y lo que antes se cotizaba al alza, como calle Uruguay, Artigas, Brasil, algunas céntricas transversales, hoy cambió y mucho pues no hay lugar para estacionar y en la Zona Este hay un punto muy pero muy fuerte a nivel comercial. Además muchos comercios se fueron a los barrios con todo lo que ello implica de comodidad para el vecino que tiene a pocas cuadras tiendas, bazares, ferreterías, lo que antes estaba en dos otros lugares de Salto.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades