la prensa google


Anotaciones Callejeras

Ya se conocen algunos apoyos de cara a lo que serán las Elecciones Municipales de cara al 2020 y así lo anuncia en las redes sociales el Senador Germán Coutinho. “Gracias al Partido de la Gente por su apoyo a nuestra Candidatura a la Intendencia. Gracias a la edil Liliana Filonenko y a todo el equipo. El lunes a las 10:00 lo estaremos anunciando en la Central de Vamos Salto.

Esto muestra que se siguen “tejiendo” cosas, más allá que no está acorde para utilizar la lana con las temperaturas veraniegas de Salto, pero todos a su manera ya comenzaron a trabajar para lo que serán las Elecciones Municipales del mes de mayo y los principales candidatos ya están moviendo los “hilos”.

Si bien ya la ciudadanía eligió nuevo presidente, se conocen algunos coletazos que dejaron las Elecciones y son los votos que van de un lado a otro. Algunos señalan que la mayor parte de los votantes de Cabildo Abierto, fueron de gente que se su momento votó al FA y más precisamente a la línea del “Pepe”.

El tema de las tarifas públicas sigue siendo uno de los centrales en los distintos ámbitos y todos sabemos que van a aumentar. Es una realidad y que lo han realizado cada uno de los gobiernos que han pasado por el poder. Claro que hoy hay un cambio y aquellos que no querían largar la “teta”, hacen su juego de cara al futuro. De las cosas que siempre se dan y finalmente siempre todo lo termina pagando “Juan Pueblo”, como lo fue en su momento la fiestita que llevó a que se tuviera que capitalizar una de las empresas públicas más importante.

Poco a poco se van conociendo algunos cambios que llevará adelante el nuevo gobierno y algunos esperan que se de algún incentivo para aquellos que están con edad para jubilarse, lo que sin duda llevaría a que el estado tuviera un menor costo. Sin duda una de las premisas es bajar el costo del estado, donde los números están en rojo y hay que corregir en ese sentido. Habrá que aguardar, pero poco a poco se van conociendo algunos de los ajustes que se harán por parte del gobierno multicolor.

Otro de los puntos y que muchos ciudadanos esperan para saber si se darán, es lo del nuevo CPP, que sin duda ha llevado a que muchos muestren su descontento. Más allá que en base a números y datos, se pueda dar cosas que parecen buenas, pero que la realidad muestra otra cosa. El tema de la inseguridad es otro de los puntos que preocupa a la ciudadanía y que se esperan cambios para aquellos que viven de su trabajo.

Ya se vive el espíritu navideño y los arbolitos con sus adornos, como sus luces, se pueden observar en muchos hogares, como comercios. Si bien mañana es el día que se adornan los mismos, ya son muchos los adelantados que ya lo hicieron.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades