la prensa google
| El primero semestre de 2019

Salto captó la mayor cantidad de turistas y gasto per cápita

localesturistasEl informe semestral del Observatorio Turístico del Corredor de los Pájaros Pintados señala que en el período enero-junio de este año percibió 73,9 millones de dólares correspondientes a la presencia de 295.094 visitantes residentes en el exterior. El 93,5% de los visitantes del primer semestre provinieron desde Argentina, al tiempo que Salto fue el principal destino del corredor del litoral oeste.

 
| Visita a Salto

Gobernador del Distrito J1 de Clubes de Leones

LeonesEn la jornada visitó nuestra ciudad el Gobernador del Distrito J1 de Clubes de Leones Víctor Rebella acompañado de su equipo de asesores. Participó de un taller destinado a los integrantes del Club Leo donde jóvenes de 18 a 30 años de edad se preparan en Liderazgo en el servicio comunitario a través de la obra que realizan los Leones de Salto Los Azahares.

 

Buscan a nivel nacional a narco fugado

mi RicardoLa Justicia Penal, dispuso la recaptura con requisitoria a nivel nacional, incluyendo cierre de fronteras para Ricardo Damián Cáceres Correa, alias "Ricardito", quien no regresó de su salida transitoria del lunes, a la prisión de Libertad, ubicada en el departamento de San José.

 
| Ex presidente de Adeoms suspendido por 6 meses

Reconoció compras que cargo a cuenta del sindicato municipal

LocalescholinDirigentes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) confirmaron oficialmente que el ex presidente de esa organización sindical, Juan Carlos Gómez. (Cholín) fue suspendido por seis meses en sus funciones como dirigente e integrante de  la comisión directiva del citado sindicato.

 
| En avenidas Luis Batlle Berres y Enrique Amorim

Intendente y director del Sinae inauguraron nuevo local del Cecoed

Intendente y director del Sinae inauguraron nuevo local del Cecoed 1El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) presentó el nuevo local en el que funcionará a partir de ahora, en "La Casona" ubicada en el cruce de las avenidas Luis Batlle Berres y Enrique Amorim. Allí se ubicarán, además, el Centro de formación en prevención y gestión integral del riesgo y la Unidad de capacitación en primeros auxilios, socorrismo y rescate.

 
| Mejora urbana

Comenzaron las obras de recuperación de calles en barrio Don Atilio

20-08-19 - Calles Don Atilio 04Equipos viales de la Intendencia de Salto iniciaron los trabajos de recuperación de calles en barrio Don Atilio desde Rincón al Este. El director de Obras, Elbio Machado, resaltó que se trata de tareas enmarcadas en el plan de mantenimiento que viene realizando la comuna en distintos puntos de la ciudad y consiste en el retiro del material viejo, recarga de base y nuevo tratamiento bituminoso.

 
| Campaña electoral

Pablo Perna mantiene reuniones con organizaciones sociales y estatales

Perna 2Pablo Perna no para de realizar reuniones en distintos puntos de la ciudad con diversos actores sociales e institucionales del departamento. Embarcado en la candidatura a la diputación por el Partido Colorado, de cara a las elecciones del mes de octubre, plantea propuestas y escucha a los responsables de cada área; con el fin de lograr insumos que le permitan realizar planteos con fundamentos claros y bien direccionados hacia algo concreto cuando llegue al parlamento.

 
| Lic. Fabián Bochia

Intendencia presente en asunción de Mónica Silva en la presidencia de la Agropecuaria

AgropecuariaMónica Silva asumió la presidencia de la Asociación Agropecuaria de Salto (ASS). En la oportunidad estuvo acompañada por el secretario general de la Intendencia Lic. Fabián Bochia. La AAS realizó su Asamblea Anual Ordinaria, donde participaron más de noventa productores y representantes de varias instituciones destacándose entre los que se encontraban presentes el Presidente de la Federación Rural; Julio Armand Ugón, Eduardo Filliol representantes de la gremial ante el Secretariado Uruguayo de la Lana y Rafael Seco, también representante ante la mesa directiva del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

 
| Convencionales y dirigentes en sus actos

Cabildo Abierto tendría simpatizantes nazis en sus filas

mi NaciocabildoEl partido Cabildo Abierto integró en su convención a la agrupación Purificación, catalogada por el Ministerio del Interior como neonazis. Según el Ministerio del Interior, Germán Dorrego, referente de la agrupación, era un “skinhead” (cabeza rapada) e integraba un movimiento que rendía culto y hacía propaganda a la ideología y simbología nazi.

 

Ceibal lidera el Acumulado, Universitario lo sigue

depor CeibalSe jugó este martes el partido entre Nacional – Universitario, con triunfo del rojo de calle Brasil, por lo que se ubica ahora en el segundo lugar, detrás del líder Ceibal en la tabla del Acumulado. Recordar que el ganador del Acumulado será el que logre la clasificación a la Liguilla, mientras que los otros tres saldrán de partidos play – off, donde jugarán el 2° con el 7°, el 3° con el sexto y el 4° con el 5°.

 
| Editorial

Algunos pueblos aman a sus ladrones

Argentina, siendo un país pródigo en recursos, con cuatro climas bien definidos, podría ser una gran potencia económica mundial, pero desde los lejanos años 40, es decir hace más de 70 años, quedó por un falaz movimiento político, el peronismo, sumergido en un sistema corrupto, clientelista, que la ha llevado a una lastimosa pauperización, con un pueblo, que en su mayoría nunca ha terminado de tomar conciencia de la gravedad de sus males. Lo increíble y original de ese movimiento, como lo definió su fundador, Juan Domingo Perón, es que en él se suman y militan partidarios de extrema izquierda, del centro y de extrema derecha que dejan de lado todos las diferencias y resquemores por ser todos fundamentalmente “peronistas”. Insólito pero real.

 

Violento generó desorden y agredió a su padre

Por disposición judicialmente un sujeto que en la madrugada del pasado lunes, concretamente a las 04:25, generó un desorden en finca familiar de calle Misiones próximo a Diagonal 13 que   culminó con agresión a golpes de puño a su padre, permanece detenido disponiéndose su traslado a Unidad Especializada en Violencia Doméstica  para ser sometidos a trámites pertinentes.

 

Cayeron tres sujetos que transportaban 100 gramos de estupefacientes

Anoche, alrededor de las 22:40, personal policial de patrulla y control vehicular, detuvieron un auto marca  Renault, con tres ocupantes masculinos,  en el cruce de la Avenida Gobernador de Viana y Rivera. Al pasarles revista, se ubicó e  incautó  100 gramos de estupefacientes. Los tres sujetos,  fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para trámites pertinentes.

 
| Convenio CTM-INUMET

Primer radar meteorológico en Uruguay en Pueblo Biassini

mi CTMEn la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en CTM de Salto Grande para dar a conocer el proyecto que implica al Instituto Uruguayo de Meteorología, la colocación del primer radar meteorológico en Uruguay.

 
| Opinión

Asistimos a una lucha increíble por la vida

Una expresión rara está sonando a nivel mundial amplificada por los medios electrónicos. La muerte de la muerte. Se trata de entender que los sistemas de salud y los adelantos tecnológicos están retrasando la llegada, por ahora inevitable, de la muerte. Los demógrafos dicen que antes era impensado tener tanta gente de edad provecta. Pero hoy cambió. Setenta, ochenta, noventa años están a la vuelta de la esquina, todos tenemos algún familiar de esa edad, o vecino, o amigo.

 

Primero Mujica, luego Arana, después Orsi y ahora…Martínez

Primero fue José Mujica, el ex presidente del Frente Amplio, que dijo públicamente y sin tapujos que no era un apocalipsis perder una elección; que la izquierda se había achanchado en el poder y por eso había perdido su frescura; que en la derrota electoral no era tiempo de pasar facturas sangrientas sino tirar la pelota para adelante y dejar pasar el tiempo. Si eso no fue un anticipo de la caída del progresismo en octubre próximo, más claro imposible.

 
| El Columnista

Con el Mides no alcanza para vencer a la pobreza

Denis Merklen, un sociólogo uruguayo radicado en Francia, presentó un estudio sobre el impacto de las políticas del Mides, realizado en 8 de Octubre, Camino Maldonado, Ruta 8, Punta de Rieles y los barrios Cerro, Casavalle y Cerrito de la Victoria, entre otras zonas. Merklen, investigador de La Sorbona, tuvo en cuenta los resultados de los programas del Mides Uruguay, Crece Contigo, Jóvenes en Red y Cercanías y llegó a la conclusión de que esas ayudas del Estado, si bien valiosas, no son suficientes, porque no varía la curva de pobreza, que permanece “estática e idéntica”.

 
| Juicio por lucro cesante

Tras polémica con Martínez le cancelaron presentaciones a El Gucci

mi NaciogucciLa abogada de Gustavo Serafini El Gucci Kerstin Jourdan, dijo a Informativo Carve que su cliente se vio perjudicado por la polémica generada a partir de su postulación a diputado en apoyo al candidato Daniel Martínez (Frente Amplio).

 
| Efecto de la deforestación

La Amazonia de Brasil está que arde fuego

mi MundoamazoniaLas selvas tropicales de la Amazonia en Brasil están ardiendo a la tasa más alta desde 2013. Hasta el 20 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) reportó un total de 72.843 incendios en Brasil, lo que representa un aumento de más del 80% en comparación con el mismo período de 2018.

 
Banner
Banner

El tiempo
Sensación térmica: --° 
Humedad: --% | 
Viento: ------- | velocidad: -- km/h
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades