Banner
Banner
  la prensa google
Banner
| Doce familias vinculadas a empresas locales

Donarían 2.000 canastas de alimentos mensuales

LocalescanastasEl presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Atilio Minervine, confirmó que en base a la iniciativa de doce familias vinculadas a las empresas más importantes del departamento, han ideado y están dando los últimos pasos de organización para por un lado donar 2.000 canasta de alimentos básicos por mes para familias carenciadas, y oferta vía los comercios más chicos, barriales, una canasta también básica, a  precio de costo, con un porcentaje determinado para  el comercio que las venda.

 
| Hoy de mañana

Jubilados se agolpan en locales de cobranza

grandes colasHoy comenzaban los pagos de pasividades en los locales de red de cobranzas y como era esperable la concurrencia en masa de los jubilados y largas colas de ellos sin respetar las normas de seguridad sanitaria vigentes.

 
| Vendedores ambulantes locales en situación crítica

Reclaman asistencia y hasta ahora sin respuestas a sus planteos

LocalambulantesUn grupo de conocidos vendedores ambulantes que a diario recorren la zona céntrica  de calle Uruguay , de Plaza Artigas a  a Plaza Treinta y Tres, y que tienen sus “paradas” con algunas mesas en la principal arteria y también en calles transversales, ganándose de esa forma, el sustento diario, han visto como sus ventas cayeron a  cero, a nada, afirmaron concretamente.

 
| Desde la óptica hogareña

El divague que genera el cumplimiento de la cuarentena

aislamientoEstamos cumpliendo  con la  cuarentena aconsejada en esta emergencia sanitaria por el coronavirus. En  particular, por estar en la franja etaria de riesgo, 74 años.  Con “nanas” de la edad, pero  medicados por  hipertensión y leve condición de diabético. La permanencia en casa, tantas veces deseada, cuando  trabajábamos muchas horas fuera de ella, nos permitió un disfrute los primeros 12 o 14 días.

 
| Menores lluvias en cuencas regionales

Fenómeno afecta a los ríos Paraná y Uruguay

LocalesrioLa amplia región que abarca el Norte Argentino, Sur de Paraguay y Sur de Brasil, enfrentan al presente, una  sequía al alza, al carecer desde hace más de un mes, de lluvias de normal promedio, lo que ya se refleja en la cuenca de los citados, principales ríos de la región.

 
| Semana de Turismo

Sin termas ni actividades en espacios públicos

termas1El Intendente de Salto, Dr. Alejandro Noboa, confirmó que los centros termales de Arapey y Daymán están cerrados al público y que no se esperan visitantes para la Semana de Turismo. “Lamentablemente estamos en una situación de emergencia sanitaria. En estas circunstancias, viajar o pasear no puede estar en los planes de nadie.

 

Anuncio Falso sobre Tarjeta Uruguay Social

LocalestarjetaAnte un anuncio que circula en redes sociales con el siguiente mensaje: “El Presidente aprobó nuevas solicitudes de tarjetas de Uruguay Social y aprobó un bono por motivo de la cuarentena. Monto de $8,000.00 a $12,000.00. Está disponible para todos en el país por motivo del coronavirus.

 

Andrés Lima valoró la labor de los funcionarios municipales en la emergencia sanitaria

limaEl Dr. Andrés Lima, quien hasta el mes de febrero fue el intendente de Salto, destacó el trabajo que vienen cumpliendo los trabajadores municipales, que llevan adelante los servicios esenciales.

 
| Intendencia de Montevideo

10.000 canastas de alimentos a sectores más vulnerados

NaciocanastasLa Intendencia de Montevideo comienza este miércoles a entregar canastas con alimentos y productos de higiene y limpieza. Están destinadas a núcleos familiares de cuatro personas de los sectores más vulnerados. Según informaron desde la IM este miércoles entregarán 4.000 canastas a personas que no tienen ingresos de ningún tipo y que fueron identificadas a partir de datos cruzados entre la comuna y el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Por ahora siguen las puertas cerradas

DSC 5686Entramos en el mes de abril y por ahora no se ve una ventana que permita mirar el retorno de las distintas actividades deportivas, en todas sus disciplinas. 

 
| Editorial

Entre la cuarentena y su ansiado fin

Casi la tercera parte de la humanidad está encerrada en sus casas esperando el fin de la cuarentena. Con resignación aguardamos el día de poder salir a la calle  libremente, sin riesgos ni remordimientos. Todos piensan que el día después, por una cuestión de realismo mágico en el que creemos, volveremos a una vida normal. Pero la realidad puede ser muy dura. Hoy por hoy, nada nos garantizar que así será.

 

Anoche incendio en finca precaria

A la hora 20:21 del día de ayer, personal Policial y Bomberos fue derivado por Mesa Central de Operaciones a calle Cuatro esquina Juan Carlos Gómez por incendio. Al arribo de los mismos el incendio estaba controlado, el mismo se originó por la explosión de una garrafa de tres kilos, se produjo pérdidas totales de la finca precaria.

 
| Jefe de Policía y fiscales esta mañana

Desarticulación y condena de banda criminal

ayutoEn horas de esta mañana en Jefatura de Policía de Salto en presencia Comisario General (R) Carlos Ayuto acompañado de Señores Fiscales Departamentales se llevó a cabo una conferencia de prensa dando a conocer detalles sobre la desarticulación de una banda criminal.

 

Peajes al mismo valor hasta junio

RecuadrosuperiorEl MTOP dispuso postergar por dos meses la entrada en vigencia de los nuevos valores del peaje, que debía operarse hoy miércoles 1° de abril en todos los puestos del territorio nacional.

 
| Semana de Turismo

Exhortan a no acampar en establecimientos rurales

Atento a las recomendaciones y prevenciones del Ministro de Salud Pública y el Ministro del Interior se deben extremar las medidas de prevención y protección sanitaria. La Asociación Agropecuaria de Salto y Asociación Fomento Rural de Valentín exhorta a los socios y productores a NO autorizar permisos para acampar en sus respectivos establecimientos. Es vital en este momento quedarse en casa.

 

Una flor para Teófilo Gil

columna VinciPor Leonardo Vinci
Periodista de fuste, dio su vida en combate en los Palmares de Soto del Quebracho junto a otros 200 valientes un 31 de marzo, con las armas en la mano. Tres futuros Presidentes pelearon a su lado ese día.

 
| Opinión

Las falsas oposiciones nos acechan

La pandemia que aqueja al mundo -sobredimensionada o no, exagerada o no en cuanto a las medidas adoptadas por los gobiernos,  lo cual es un debate que aquí no pretendo dar- nos genera la indudable sensación de enfrentarnos a una situación límite, que se nos presenta bajo un carácter de fatalidad universal dice el profesor de Filosofía Pablo Romero García. Bajo esa percepción extendida globalmente y en el marco de situaciones de aislamiento social, de cuarentenas decretadas en muchos países del mundo, nuestra cotidianeidad se ve notoriamente afectada.

 
| El Columnista

No hay caso, no aprenden más

Los frenteamplistas se han llenado la boca con los ganan altos salarios y su condición de capitalistas inmorales, pues bien todos ellos y los gremialistas en particular son ñoquis que ganan fortunas y no hacen nada más que vivir de las licencias y militar políticamente, además de acomodar a sus familiares en el estado y las empresas públicas. Y para  sus colegas de la administración, con empleos eternos y salarios seguros, que todo siga como está, intocables e impolutos, mientras que para los privados que los parta un rayo si fuera el caso extremo.

 
| OSE, UTE y ANTEL

Hoy entran a regir los aumentos a los servicios públicos

NaciotarifasEl gobierno ha insistido en mantener los aumentos a OSE, UTE, y Antel, a pesar de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus.  A partir de este miércoles 1° de abril entraron a regir los aumentos en las tarifas de electricidad, agua e internet que decretó semanas atrás el gobierno de Luis Lacalle Pou, los cuales se mantienen inamovibles a pesar de la pandemia del COVID-19.

 
Banner
Banner
Banner
Mini Noticias

- Suspensión

La empresa de transporte Turil suspendió la linea Salto - Porto Alegre.

- Seguro de Paro

El confinamiento que originó el CORONAVIRUS esta provocando que varias empresas de Salto están enviando personal al seguro de paro. Entre ellas, una importante empresa de transporte de pasajeros interdepartamental, que estaría pasando al seguro el 20% de su plantilla

- Salto Shopping

CORONAVIRUS: Salto #Shopping anuncia el cierre temporal de todos los locales comerciales exceptuando la Farmacia y el Supermercado. La Terminal de ómnibus operará las 24 hs.

- Altos del Arapey

A causa del virus global COVID-19, uno de los hoteles 5 estrellas del principal centro termal de nuestro departamento cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

Banner
Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades