la prensa google

| Otra ola de calor que se viene

Máximas de 38º para mañana y el viernes

mi localescalorUna segunda ola de calor, comenzó a afectar a los salteños y todo indica que mañana jueves 4 el infierno estará presente en nuestra ciudad, cuando se produzcan temperaturas máximas de 38º lo que se repetiría el viernes según coinciden varios servicios meteorológicos. Todo comenzará en realidad hoy miércoles 3, cuando de una mínima de ayer de 17º el termómetro subió hoy a los 20º y la máxima treparía a 34º.

Pero, en base a un onda de calor intenso y húmedo, proveniente del Norte, para mañana jueves y el viernes, las mínima treparan a 22º y 19º para saltar por la tarde – noche a 38º.

El sábado 6 día de Reyes Magos e ilusión infantil, ante una probable tormenta y lluvia, la temperatura bajaría y nos daría un alivio, con una mínima de 18º y una máxima de 32º.

La felicidad dura poco

Pero la alegría durara poco y el domingo 7, estaremos ante otro ola de calor, al preverse una mínima de 19º y una máxima de 34º. El lunes 8, tendremos una jornada muy soleada, que comenzará con agradables 17º y a la tarde llegara a 38º pesados grados de temperatura ambiente. Tras estos días agobiantes, tendremos días de 36º, algunas tormentas y lluvias, pero para el resto del mes, no tendríamos más agobiantes días de 38º y más, como se dio y se anuncia en este comienzo de enero 2018.

Días de tormentas y lluvias

Al parecer ya con el fenómeno meteorológico de La Niña instalada, enero se augura tendrá pocos días de tormentas y lluvias. Tendremos mal tiempo, el sábado 6 y el 11 de enero lluvias. El 12, 13 y 15 de enero, probabilidades de tormentas y de lluvias escasas. Enero terminaría con días de mal tiempo, los días 20 – inestable - y el 25 con lluvias. Por ello, el déficit hídrico en campos, se ira agudizando, por los fuertes soles y las temperaturas altas, de 36º en la mayoría de esas jornadas del primer mes de 2018.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades