la prensa google


8 de marzo y Turismo

maria noelPor María Noel Rodríguez, directora del Dpto. de Turismo.
Creo que año tras año el 8 de marzo cobra mayor fuerza e importancia producto de la lucha incansable de un movimiento feminista que hoy está presente en todos lados reivindicando sus derechos, denunciando un sistema que es capitalista y a la vez patriarcal, por lo tanto desigual.

Desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto somos conscientes que las mujeres ocupan una posición importante en la industria del turismo de todo el mundo, en todas las dimensiones pero especialmente ofreciéndoles oportunidades de generación de ingresos. Existen más empleadoras en el sector hoteles y restaurantes que en otros sectores. Hay más oportunidades para que participen en trabajos informales e independientes desde el hogar en turismo que en otros sectores. Existen más ministras de turismo que en otras áreas y en Uruguay, además, somos varias las directoras. Ahora bien, no todas son buenas noticias, las mujeres no tienen tan buena representación en el ámbito profesional como los hombres. Además, todavía no perciben los mismos salarios ni reciben el mismo nivel de educación y formación en servicios. Falta mucho.

En lo personal, no soy ajena a que el mundo de la política siempre ha sido parte de un espacio público con poca participación de las mujeres. Ocupé distintas responsabilidades en el Frente Amplio, en la Juventud y el Partido Comunista, en gremios de estudiantes, en fin en espacios donde las cuestiones de género son transversales y donde el lugar de la mujer no está garantizado sino que se lucha todos los días. Hay que salir y luchar, como lo han hecho miles de mujeres a lo largo de la historia, romper con construcciones sociales y estereotipadas que siempre nos han invisibilizado, con autocrítica para seguir avanzando.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades