la prensa google

| Su situación es crítica y se teme por su vida

Mujer que pesa 300 kilos fue operada en HRS

mi localesoperacionUna mujer, joven, de tan solo 34 años, cuyo peso corporal alcanza los 300 kilos, fue trasladada días pasados desde la localidad de Bella Unión a nuestra ciudad, a los efectos de practicarle una urgente y delicada intervención quirúrgica en el Hospital Regional Salto.

La mujer debido a su excesivo peso, habitualmente permanece acostada en su domicilio, ya que su notoria obesidad, le impide moverse por sus propios medios, al provocarle problemas en piernas, columna vertebral, etc. Además de sufrir a consecuencia de su excesivo peso, afección cardio respiratoria, que le obligo en los últimos tiempos, recibir una asistencia respiratoria, con oxígeno en forma casi permanente. A todo ello, se le suma, la exigencia para poder dormir de mantenerse en su lecho, semi sentada.

Un traslado y asistencia complicada

Al disponerse su traslado a Salto, debido a una nueva afección que le afectó el sistema digestivo, lo que se consideró por sus médicos tratantes, una intervención al más breve plazo, se debió montar todo un operativo para dejar primero su cama y después su casa, para finalmente abordar la ambulancia que le trajo a nuestra ciudad.

Al llegar al nosocomio local, su ingreso y traslado a sala y cama reforzada, demando el aporte de numerosos auxiliares de enfermería, camilleros, en un operativo en el que el ingenio debió sumarse al esfuerzo físico que demandó la paciente.

Dada su extrema obesidad, la paciente presenta una serie de problemas, que le ponen en real riesgo de vida. Según se nos indicó los pacientes con obesidad mórbida, como es el caso de esta paciente femenina, generan coágulos sanguíneos en sus piernas que van hasta sus pulmones. Un coágulo grande, se estima, puede causarle una muerte instantánea.

Descompensada antes y después de la cirugía

A las pocas horas de ser internada, debió ser derivada al Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del Hospital, debido a una descompensación que sufrió. Luego de unos días, finalmente logró ser estabilizada, lo que permitió que finalmente se le sometiera a una intervención que apuntó a problemas del aparato digestivo y estómago. Tras ello, sufrió una nueva descompensación, que obligó su derivación nuevamente a CTI. Según los trascendidos, allí se encuentra en situación crítica, luchando por superar nuevas complicaciones, que han puesto en serio riesgo su vida.

De salir, como se espera, exitosamente de estas situaciones complicadas, la misma, sería sometida a un severo tratamiento de adelgazamiento, apoyado con asistencia psicológica y así poder superar su adicción a comer en exceso.

 

Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades