la prensa google

| Ministra y pre candidata Cosse

“La descentralización universitaria es de importancia central para el desarrollo“

IdeM Salto1 2018La Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse valoró como de una “importancia central en el desarrollo del Uruguay del futuro” la presencia de la Universidad de la República en Salto y demás regiones del interior.

“El fenómeno de la descentralización de la Universidad, es un cambio cualitativo sin precedentes en Uruguay”, agregó la jerarca al visitar la apertura de Ingeniería deMuestra en la sede Salto, Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República el pasado viernes.

Varios minutos antes de la apertura oficial de Ingeniería deMuestra el viernes último, Carolina Cosse ingresó a la sede Salto de la Udelar acompañada de la decana de Facultad de Ingeniería Ing. Maria Simon, con quien recorrió cada uno de los stands de la Muestra, dialogando con los expositores. Lo mismo hicieron ambas con los jóvenes que se encontraban participando del Concurso de Ingenio Hidráulico y Construcción de Puentes con materiales no tradicionales, en el patio de la sede.

La Ministra Cosse calificó que la realización en Salto de Ingeniería deMuestra (IdeM) “es de un valor fundacional”. “Es la primera IdeM que se hace en el interior del país y se cumplen 10 años”, recordando que el año pasado tras un intercambio con la decana de Facultad de Ingeniería Ing. Maria Simon, “acordamos para este año comenzar a realizarla en el interior”. Señaló que con esa intención “hemos aunado esfuerzos entre la Facultad de Ingeniería, el MIEM, el Ministerio de Transporte, empresas privadas, Antel, UTE, para traer IdeM al interior”. La ministra adelantó que esta experiencia “es la primera de una larga serie, vamos a seguir en Tacuarembó y en Rocha en esta edición y estoy segura van a seguir habiendo muchas más IdeM en el interior”.

“Es una muestra que se canta a sí misma” expresó, para lo cual “es muy bueno que la gente de Salto y la región, la conozca, la visite y que vengan a ver de lo que es capaz la juventud en el Uruguay”.

En el mismo sentido y al ser consultada por la valoración que tenía sobre el proceso de descentralización, respondió adjudicarle “una importancia central en el desarrollo del Uruguay del futuro”. Para la Ing. Cosse “el fenómeno de la descentralización de la Universidad, es un cambio cualitativo sin precedentes en Uruguay”. “Tenemos universidad en Salto, Paysandú, Tacuarembó, en Rocha, en Rivera”, a lo que se suma “la UTEC instalándose, la UTU cambiando”. “Y las tres instituciones integrándose en lo que tienen que integrarse que es el proceso educativo y de formación de nuestra juventud. Me parece central, yo soy una universitaria y vivo este proceso con felicidad”, agregó.

“Esta es una muestra que demuestra el valor de continuar” concluyó la ministra.

 

Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades