Banner
Banner
  la prensa google
Banner
Banner

| Analizaron Lojas Francas en frontera con Brasil

Centros Comerciales se reúnen con la Comisión de Fronteras e Ilegalidad de CAME

mi Reunion CAME copiaCentro de Comercio Industria de Concordia, Centros Comerciales e Industriales de Bella Unión y Salto, a través de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), se reunieron con la Comisión de Fronteras e Ilegalidad de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

Del encuentro participó el Presidente del Centro Comercial de Bella Unión, Alfredo Freitas – Directivo de CEDU, el Presidente del Centro Comercial de Salto – Directivo de CEDU, Atilio Minervine, Martín Apatie, Gerente del Centro Comercial de Salto, Jorge Villalta Vicepresidente del Centro de Comercio de Concordia y José Persigo, Gerente del Centro de Comercio de Concordia.

En la reunión se planteó la necesidad de implementar políticas de fronteras que fortalezcan las PYMES de la región ante los avatares del contexto Nacional que viven los países.

En ese marco, se planteó la aparición en fronteras de Brasil de las denominadas “Lojas Francas” con un fuerte componente de excepción impositiva que alterará la dinámica comercial y social de la región.

La Entidad Nacional recibió el planteo y comprometió tomar cartas en asuntos que demandan una pronta acción en conjunto.

Además se mantuvo una reunión en la Sede de la Embajada y el Consulado General del Uruguay en Buenos Aires. El Ministro Diego Pelufo, fue el encargado de recibir a la delegación que estuvo en Buenos Aires donde mantuvo reuniones con varias organizaciones.

La Embajada escuchó atentamente los planteos realizados por los Centros Comerciales y manifestó que es y será receptiva a todas las iniciativas que tengan por objetivo profundizar la relación bilateral Uruguay- Argentina, así como la integración fronteriza entre los dos países.

Se acordó seguir en contacto y mantener informada a la Embajada sobre las gestiones y los resultados que se vayan obteniendo.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades