la prensa google
Banner

| Doce familias vinculadas a empresas locales

Donarían 2.000 canastas de alimentos mensuales

LocalescanastasEl presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Atilio Minervine, confirmó que en base a la iniciativa de doce familias vinculadas a las empresas más importantes del departamento, han ideado y están dando los últimos pasos de organización para por un lado donar 2.000 canasta de alimentos básicos por mes para familias carenciadas, y oferta vía los comercios más chicos, barriales, una canasta también básica, a  precio de costo, con un porcentaje determinado para  el comercio que las venda.

Con el Mides las canastas para carenciados

Minervine, indicó que este grupo, es el que siempre está apoyando  el funcionamiento de los CAIF, clubes deportivos, sociales y de servicios.

Sensibilizados por la grave situación social que se vive,  el pasado sábado, fue cuando se reunieron y coincidieron en este gran aporte de canastas básicas para los sectores de menos recursos.  Entienden que por razones de organización y de atender realmente a los más necesitados, esas canastas se han de distribuir en acuerdo con el capítulo local del Ministerio de Desarrollo Social. Ese aporte, sumaría  el de personal y vehículos para las tareas de transporte y distribución de esas canastas, comenzándose probablemente en días nada más, con 400 que ya están conformadas y prontas para entregar. De esa forma, los inscriptos en el Mides,  serán los receptores de estas primeras canastas.

Pensando en trabajadores y comercios chicos

Las mismas empresas ligadas a la ganadería, infraestructura, y otras producciones y actividades comerciales, como distribuidoras, representaciones,  también pensando en sus  trabajadores le aportan a sus funcionarios, algunos que son productos de limpieza, y alimentos básicos, especialmente arroz, fideos seco,  etc.

Canasta solidaria para el comercio barrial chico

Una canasta de variados productos, con precios solidarios, se proporcionará al comercio barrial, que  es el que esta   abasteciendo al vecino de esos barrios populares, de gente de trabajo, mucha de ella, complicada.  Esa canasta, en la que aportan productos a precios especiales, mayoristas, distribuidores y representantes de distintas marcas,  tendrá un precio de venta levemente superior a los $500, porque se le dará un margen para que el comerciante de barrio tenga así, una ayuda para seguir trabajando y manteniéndose, porque ese comerciante formal, es parte de nuestra masa social.

La idea es generar una herramienta que permita a quienes siempre se han ganado la vida dignamente con su trabajo, hoy, complicado, no se sienta por su difícil situación, avergonzado y  tenga así, una ayuda.

Desde ganaderos, horticultores y toda la actividad

Minervine,  indicó que esta ayuda, se puede realizar por la real generosidad de ganaderos, estancieros, horticultores, granjeros,  productores  frutícolas,  de sectores de abasto, que  se organizan o en forma individual, impulsan esta  ayuda, que se conoce o vuelca por  el  Centro Comercial,  y por este con  autoridades municipales del Comité de Emergencia, de la salud, etc.

 

Banner
Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades