Banner
  la prensa google

| Profesorado de Informática y Maestro Técnico

Salto contará con nuevas carreras de Formación Docente

locales_irma_laptosEste año comenzarán los cursos para el profesorado de informática y maestro técnico en el Centro Regional de Profesores del Litoral, sede Salto, ubicado en Florencio Sánchez y Cervantes, CERP.

Hasta ahora los maestros técnicos se formaban en el Inet, Instituto Nacional de Educación Técnica,  recordando que durante  2007 se crearon en el Inet, cuatro carreras de maestros técnicos: electrotecnia, electrónica, mecánica industrial, y mecánica automotriz En el 2008 se creó una nueva carrera: profesor de informática.

Esta modalidad tiene -al igual que el profesorado de informática-  además de las materias técnicas, iguales materias del núcleo profesional común y la práctica docente.

El perfil de la carrera de maestro técnico tiene, en primer lugar la característica de docente, garantizado por las materias del núcleo profesional común y por la práctica docente, y por otra parte se haya vinculado al mundo del trabajo por el dominio del componente tecnológico, componente que permite desarrollar la innovación con la mirada puesta en el desarrollo productivo.

Núcleo profesional común (ex tronco común)

Este núcleo, donde se define la identidad de la carrera docente se compone de tres recorridos básicos:

a) materias anuales de ciencias de la educación

Son las materias básicas, algunas tradicionales y comunes a la formación de docentes en todo el mundo: pedagogía, psicología, sociología, historia y filosofía de la educación, legislación y administración de la enseñanza.

Otras nuevas y adecuadas al nuevo perfil del educador, tomadas de la experiencia positiva acumulada en los Cerp y magisterio: teoría del conocimiento y epistemología, investigación educativa.

b) materias anuales teórico prácticas

Son materias con un contenido teórico práctico y otras de formación complementaria instrumental: lengua/español, observación y análisis de centros, informática y lenguas extranjeras.

c) seminarios semestrales de 30 horas

Los seminarios constituyen un espacio curricular abierto donde las propuestas locales, de centro, tendrán cabida plenamente, con la obligación mínima de cursar 3 durante la carrera. Se prevé que se curse en forma obligatoria dos de ellos: derechos humanos y problemas de aprendizaje (los que por ejemplo se dictaron en el Cerp del Litoral y en el Instituto de Formación Docente Rosa Silvestri de Salto por primera este año atendiendo a los alumnos de tercero y cuarto año). Esta propuesta de seminarios de contextualización se tomó especialmente de la experiencia de los Centros Regionales de Profesores y de magisterio.

En la página web del Cerp del Litoral se informa que se encuentra abierto un periodo de pre-inscripciones para cursar en forma presencial las carreras de profesorado en informática y maestro técnico en: 1) electrónica, 2) electricidad automotriz, 3) electrotecnia, 4) redes y telecomunicaciones, y 5) mecánica automotriz.

Los interesados deben de completar el formulario  que presenta la página web de la institución y enviarlo por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o por correo postal a "Cerp del Litoral - sede Salto Florencio Sánchez 398 - Salto", por fax al 47324011 o 43724012, o en su defecto en las oficinas del Cerp del litoral o de los centros de educación técnico profesional del departamento.

 

Comentarios 

 
+1 VALERIA ROGGERIO | PostDateIcon 15-06-2012 14:31
hola estoy interesada en la carrera pero no se como anotarme para dar los examenes libres ya que es tarde para cursar!! gracias
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
 

Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades