la prensa google


Camino al primer Centro de Convenciones y Ferias en el país

El Ministro de Turismo Héctor Lescano  y el Presidente de ICCA Arnaldo Nardone participarán el próximo martes 29 de mayo de un desayuno de trabajo en el Hotel Radisson organizado por Audoca (Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines), donde se brindarán los alcances y metas del Proyecto Embajadores, el cual promueve una estrategia de posicionamiento para captar eventos, convenciones y ferias de carácter regional e internacional.

El primer trimestre del año, registra un ingreso de 1.043.987 visitantes y de casi 1.000 millones de dólares de ingreso de divisas. En 2011 fueron 3 millones de turistas que llegaron a Uruguay, lo cual constituyó un récord histórico. El Turismo de Reuniones es uno de los principales protagonistas de este sector.

En esa perspectiva hoy se trabaja para materializar un primer Centro de Convenciones y Ferias en el país, capaz de albergar reuniones por encima de los 3000 participantes, el Llamado Internacional correspondiente se concretará en las próximas semanas.

El Ranking Mundial de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) ubica a Montevideo y Punta del Este como ciudades con un número importante de eventos  como se realizara en 2010 COP4- Cuarta Conferencia de las Partes (Control del Tabaquismo), XII Foro Interamericano de la Microempresa -FOROMIC- BID, en 2011 X Congreso Mundial de Medicina Perinatal y para 2012 la Asamblea General del BID y 19 th International Soil Tillage Research Organization (ISTRO) Conference, entre otros.

La participación en las ferias especializadas del sector, IMEX en Frankfurt y EIBTM en Barcelona, y la realización en Uruguay de FIEXPO - Feria Internacional del Mercado de Reuniones, Exposiciones, Incentivos y Eventos de América Latina, son también acciones coadyuvantes para avanzar en la captación de sedes para eventos.

En ese marco, el Ministerio de Turismo y AUDOCA - Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines - continúan este año el Proyecto Embajadores, promoviendo una estrategia de posicionamiento para captar eventos, convenciones y ferias de carácter regional o internacional en nuestro país.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades