Banner
  la prensa google


Meteorología brasileña aconseja emitir “alerta roja” para Uruguay

locales_TemporalSobre le mediodía de hoy, la estación meteorológica brasileña MetSul mantenía su pronóstico de “ciclón extratropical intenso” emitido el pasado viernes para nuestro país e indicaba que la Dirección Nacional de Meteorología debería emitir una advertencia de nivel rojo. En las próximas horas el viento va a tomar fuerza, señalaron desde MetSul a radio Sarandí esta mañana.

Para mañana se esperan rachas de viento de hasta 100km/h en departamentos costeros, sobre todo en Rocha y Maldonado, donde puede haber vientos de hasta 130km/h, señalaron desde la estación brasileña.

Agregaron que es difícil determinar a qué hora el viento impactará más fuertes, pero indicaron que habrá vientos fuertes en la madrugada, la mañana y algunos en horas de la tarde, bajando su intensidad sobre a la hora 16.

Desde MetSul destacaron que va a desmejorar mucho el tiempo por el desarrollo de un ciclón extra tropical en las costas uruguayas. Explicaron que no va a ser un temporal tan fuerte como el de 2005 o el del mes pasado, pero sí va a ser fuerte para la población, sobre todo por la caída de árboles y tendido eléctrico.

También señalaron que el pronóstico de advertencia naranja emitido para hoy es correcto porque habrá inestabilidad durante las próximas horas, pero reiteraron que para mañana se debería emitir una advertencia de “alerta roja”.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades