Banner
  la prensa google

| En Vacaciones de julio

Interesante ciclo se desarrollará en el Teatro Larrañaga

Se ha comenzado a programar un segundo ciclo de espectáculos para niños, denominado" Vacaciones de julio en Teatro Larrañaga", en una conjunción de esfuerzo público, privada que incluye  a  la Intendencia de Salto, Centros MEC, Junta Departamental de Salto e importantes empresas locales.

Esta iniciativa, es la prosecución de una actividad iniciada y desarrollada con éxito en el año 2012. Se entiende que ese ciclo  sentó un precedente en cuanto al acceso del público infantil a un espacio cultural de relevancia, que año a año se desvaloriza frente a otras actividades,  acercando al  teatro Larrañaga a las nuevas generaciones. El pasado año se colmaron la expectativas con una concurrencia de más 4200 espectadores en todo el ciclo, lo que confirma la vigencia del espacio teatral dedicado a los mas niños

Se entiende que el teatro nos permite conectarnos con el niño desde el territorio de lo artístico, posibilita el encuentro colectivo y ofrece nuevas miradas de la vida y el mundo. El teatro crea un lazo sensible entre el niño y el actor que se desliza desde el mundo poético  hacia el mundo interior del pequeño espectador. Consientes del valor y la riqueza que el arte tiene para los chicos, consideramos que ellos merecen ser tenidos en cuenta como sujetos culturales capaces de percibir, de vivenciar el arte y desarrollar su sensibilidad estética. Este proyecto, sería imposible sin el trabajo cooperativo y solidario de los organizadores y de las instituciones y organismos que se adhieren al mismo. Consideramos que el aunar esfuerzos de manera colectiva favorece la creación de redes laborales, lo cual contribuye a la profesionalización de esta actividad. La idea de apostar al desarrollo y jerarquización dl teatro para niños, hace que el ciclo también incluya espacios de reflexión de todo lo concerniente al teatro dirigido a la infancia.

Objetivos

De esta propuestas son: Lograr el acceso de los niños y los jóvenes a la cultura teatral.  Promover y facilitar el acceso a la cultura y al entretenimiento en sus diversas manifestaciones. De esta manera intentamos contribuir a la formación de nuestra sociedad, despertando la curiosidad, iniciativa y reflexión. Queremos instaurar a  través de este ciclo, un desarrollo cultural constante en nuestro departamento, instalando así diferentes propuestas.  Para realizar acciones de gestión cultural, necesitamos tener en cuenta a los distintos actores culturales  tanto públicos como privados. Es desde esa interacción con ellos, con su identidad cultural y con sus formas de agrupación que vamos construyendo ideas que nos permitan influir en el medio y generar mejoras y transformaciones.

 

Comentar...

A partir de aquí comienza un espacio destinado a debatir con responsabilidad y respeto, los usuarios podrán denunciar aquellos comentarios que a su juicio no se ajusten a los parámetros de comportamiento aquí establecidos, o utilizaran lenguaje soez. No se admitirán malas palabras, las que serán automáticamente censuradas.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades