la prensa google


Manos del Uruguay, 45 Años de una artesanía bien nuestra

En el presente año, Manos del Uruguay, una grifa que ha obtenido reconocimiento internacional, celebra sus 45 aniversario de una iniciativa que pareció una quimera en el lejano 1968. “Manos del Uruguay es una organización social sin fines de lucro que desde 1968 promueve el desarrollo de la Artesanía Uruguaya y da trabajo a mujeres artesanas en zonas rurales del Uruguay.

Este año cumplimos 45 años llevando adelante esta misión”, señala un comentario de la institución que tanto prestigio ha ganado en todo ese tiempo y que ha sido – y es - salida laboral para muchas personas en todo el país. En Salto, en calle Artigas al 500, la señora Rodríguez de Testa ha sido un puntal de esta institución, y donde muchos salteños mostraron sus productos y también adquirieron los mismos.

Es bueno recordar que “Manos del Uruguay” defiende y promueve la identidad uruguaya, formando parte de la trama que constituye la esencia de nuestro país, donde cultura y tradición se mezclan en un intercambio que se refleja en cada una de sus artesanías y de sus productos tejidos.

En “Manos del Uruguay se señala que: “Desde hace 45 años creamos, producimos y vendemos artesanías hechas con nuestras manos y con materiales uruguayos, manteniendo y respetando las técnicas y tradiciones que construyen la identidad de nuestro país, fusionando cultura, tradición y talento”.

Hace poco en Montevideo, con la presencia de integrantes de Manos del Uruguay de todo el país se brindó por el 45 aniversario y se reconoció que “Manos del Uruguay”, ha sido y sigue siendo realidad, gracias al trabajo y a la capacidad de todas las artesanas y artesanos uruguayos. Todos ellos hacen posible que Manos del Uruguay sea el orgullo de todo un país. ”

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades