La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Este sábado 20 de abril en plaza Artigas /
 “Tocó Venir” a Salto: Udelar e Intendencia dan la bienvenida a estudiantes universitarios

Impulsando el desarrollo urbano cooperativo en Salto /
 Intendente Lima y Directora de Vivienda entregan terrenos a dos nuevas cooperativas de viviendas

En Salto también /
Servicios publicos afectados por paro general de COFE

“El sombrero de Ava Gardner en el País de las Piedras” es el tercer libro de la Prof. Laura Domínguez y fue presentado anoche en Chalet Las Nubes, con palabras del Prof. Ricardo Pallares miembro de la Academia Nacional de Letras.

Pallares, más allá de lo que fueron sus expresiones sobre el contenido del trabajo, dijo que la presentación de un libro es una celebración y que los sentimientos que se generan son similares a los que sentimos cuando compartimos una boda o un nacimiento, y con celebración se refirió así al contenido de la obra , destacando también el entorno del Chalet Las Nubes.

Numeroso público acompañó a Laura Domínguez quien luego de realizada la presentación del Profesor, leyó una selección de los poemas acompañada al piano por la profesora Andrea Iglesias.

Poemas y cuentos

La autora en dialogo con LA PRENSA, indicó que este es un libro que se ha venido gestando desde mucho tiempo, “parece que quiso nacer en estos días, con la peculiaridad  que su título conjuga las dos partes , una parte poética que se llama “El País de las Piedras” y la segunda parte que contiene cuentos y el último cuento se llama “El sombrero de Ava Gardner”, y estos dos títulos formar ese título largo del libro “El sombrero de Ava Gardner en el País de las Piedras”.

Haciendo referencia a lo que a través de este trabajo quiere transmitir ,  la autora aseguró que es que la alegría de poder expresar y comunicar está viva,  “ la alegría de compartir una aventura estética que ya no me pertenece que los demás ahora dirán lo que tengan que decir y sentirán lo que tengan que sentir, pero mi expectativa es comunicar, que será perfectible el libro , pero que yo sentí que tenía ya tenía que volar”.

La vida y los vínculos como inspiración

En cuanto al contenido y lo que lo inspiró dijo que es muy variado, “en él hay textos de diez años atrás, otros más recientes, no hay una razón que te motive, pero la vida misma el sufrimiento y la felicidad humana, esto del país de las piedras tiene que ver con los obstáculos de la vida y en los cuentos  tienen que ver los vínculos  entre los seres humanos, cómo se dan los vínculos en este momento y cada uno va mostrando distintas formas de vincularse”.

El evento cultural fue organizado por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y la Asociación  de Amigos de “Las Nubes”.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Destino China /
Se realizó el primer embarque de carne equina sin hueso

Vietnam /
Notificó el primer caso de influenza aviar en un ser humano

Fútbol Profesional Uruguayo /
Alejandro Apud el nuevo Entrenador de Danubio

Conmebol /
Reformarán los estadios para las finales de las copas Libertadores y Sudamericana

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina