La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo de Oportunidad Laboral /
451 personas trabajaran en Intendencia hasta agosto

Diversos Caif /
Realizaron una marcha por el Día contra el Maltrato Infantil y Adolescente

Vacunación antigripal /
En Salto se inicia en forma efectiva mañana viernes 

Los partidos de la oposición empezaron a recabar documentos para investigar la gestión de ANCAP de los últimos 15 años, con la intención de demostrar que hubo irregularidades sobre todo en el período frenteamplista (2005-2015).

El Partido Nacional formó un equipo de asesores que trabajará exclusivamente analizando documentos del ente que serán investigados en la comisión parlamentaria. Se trata de un grupo de economistas, abogados e idóneos en materia de negocios que asesorará a José Carlos Cardoso –integrante de la investigadora– y a Álvaro Delgado –miembro denunciante–, quienes hasta fin de año se concentrarán en demostrar que en ANCAP se hicieron las cosas mal y eso derivó en pérdidas millonarias. Estos confirmaron que poseen copia de la factura de gastos por una fiesta realizada en La Teja, al reinaugurarse mejoras allí realizadas con empresa argentina, allegadas a los “K”. Allí estuvo presente en dicha ocasión Cristina Fernández de Kirchner.

El Frente Amplio, defiende a raja tabla lo hecho durante los dos gobiernos de izquierda, pondrá el ojo en lo ocurrido en el período 2000-2005 (gobierno de Jorge Batlle), donde, según el senador Ernesto Agazzi (MPP) "deben clarificarse deudas viejas" (ver apunte). En el Frente Amplio no pierden de vista que los presidentes del ente en los gobiernos de Tabaré Vázquez en su primera gestión (2005-2010), y José Mujica (2010-2015), fueron Daniel Martínez y Raúl Sendic, dos figuras políticas de la renovación de la izquierda.

Los colorados y el Partido Independiente también mueven sus piezas. En la primera sesión de la comisión investigadora, el viernes pasado, el senador colorado Pedro Bordaberry pidió información de ANCAP sobre 52 puntos, y Pablo Mieres del Partido Independiente, sobre 10.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Red de Información Nacional Ganadera /
Datos alentadores sobre pastos, ganados y preñeces

INAC /
Programa Carne Natural Certificada de Uruguay

Torneo Apertura /
Rampla Juniors derrotó a Defensor Sporting

Kickboxing /
Marilyn Contin a Buenos Aires

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina