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Como se dio cuenta por parte de LA PRENSA  a manera de adelanto, en pocos días más las empresas del medio asociadas al Centro Comercial e Industrial de Salto, podrán acceder al sitiowww.centrot.com.uy el que se está cargando la oferta de quienes buscan trabajo en el medio, con la finalidad de canalizar la brecha existente entre personas precisamente en busca de un puesto laboral  y  las realidades del mercado de trabajo.

AYUDAR EN UN MOMENTO COMPLICADO

A decir del presidente del CCIS, Miguel Feris, “nuestra idea fue lanzar esta bolsa de trabajo en esta oportunidad, donde es un momento complicado en el que todo el mundo anda buscando trabajo y para nosotros es bastante importante que la gente pueda seguir en su ritmo laboral”, acotando que “la diferencia de esto es que toda esta información estará en la página web”.

Señaló asimismo que los empresarios a través de una clave “se van a poder nutrir de toda la información que estará disponible en esa página y así podrán acceder a los posibles empleados”, acotó para establecer que “al mismo tiempo esta página se la va a poder visitar desde fuera del departamento por una alianza que se va a generar a través de la Confederación Empresarial del Uruguay con todos los centros comerciales del interior”.

“La idea es que cualquier persona que sea residente de Salto pueda ser convocada desde distintos lugares como por ejemplo, Maldonado, Colonia o de Rocha, porque la idea es abrir un abanico de opciones y de mayor posibilidad laboral a un trabajador en cualquier punto del país”, haciendo hincapié en que “lo mismo le va a poder pasar al empresario que podrá encontrar ofertas fuera del departamento”, concluyó Feris.

CANALIZANDO LA INQUIETUD

Darío Silveira, Director de CTC ORT Salto, por su parte, hizo mención a “cómo las cosas funcionan a partir de un estudiante que pensó con un criterio pragmático y enfocado a la realidad, en el desarrollo de una aplicación que tuviera una funcionalidad práctica”.

Fue cuando el mismo jerarca de dicha alta casa de estudios puntualizó sobre cómo se logró canalizar esa inquietud “a través de nuestro instituto con el CCIS y coincidió plenamente con las necesidades que tenía el CCIS, produciéndose el complemento de la demanda con la oferta y eso permitió que el estudiante desarrollara cabalmente su producto, nosotros simplemente lo que hicimos fue favorecer el contacto”.

Este sistema que funciona como bolsa de trabajo, como quedó dicho en la edición del pasado lunes en LA PRENSA fue elaborado por los alumnos de CTC ORT Everton Abech, estudiante de analista de sistemas y Nicolás Savio, licenciado en recursos humanos y recursos laborales.

El primero de ellos explicó en la correspondiente rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro Comercial e Industrial de Salto, que “se trata de un sitio web que busca canalizar la brecha existente entre personas en que buscan trabajo y el mercado de trabajo propiamente dicho, así como también ser un promotor y generador del desarrollo profesional de estudiantes y egresados mediante herramientas y programas establecidos por Centro T”.

 UN SUEÑO A DESARROLLAR

En la instancia, Abech destacó que en la elaboración del programa que permite el contacto con la dirección web www.centrot.com.uy “nos costó mucho llegar hasta acá”, haciendo hincapié en que “fueron muchas horas de trabajo para hacerlo y espero que esto funcione porque es como un sueño poder desarrollar esto”.

“En esta  bolsa de trabajo –agregó- nuestra idea fue meter a los estudiantes en esto, ya que la primera idea fue hacer una red social para estudiantes, pero ya que involucraba a estudiantes decidí subirles el currículum y al hacerlo pensamos en involucrar a las empresas que son las que tienen contacto con ellos”, acotó para puntualizar que “se trata de un medio bueno porque los usuarios no demoran más de 10 minutos en usarla para subir sus datos y a la vez que su currículum estará girando por más de 700 empresas. Lo mismo para las empresas que podrán acceder a esos currículos al instante, sin tener que hacer un papeleo enorme. La idea a su vez es involucrar a las instituciones para que puedan lanzar al mercado a sus distintos estudiantes”.

SELECCIÓN PROFESIONAL

De parte del empresario Alejandro Díaz surgió también la invitación para visitar la página, estableciendo que la misma  “ya se encuentra operativa y está desarrollada amigablemente para que sea sencillo y para que pueda acceder cualquier tipo de persona”, no faltando el anuncio en cuanto a que “el CCIS también pensó en aquellas personas que no cuentan con esa herramienta para que concurran a las oficinas de la institución en Artigas 652, para facilitarles el acceso a la misma”, concluyendo el mencionado con el apunte respecto a otro punto sustancial como es el de  “implementar un sistema de pasantía de estudiantes que quieran buscar su primera experiencia laboral y así contar con un ingreso para poder pagarse los estudios”. Y han hecho contacto con empresas socias que hacen selección de personal para que esta herramienta sea un beneficio para los socios del CCIS y para que la selección sea más profesional”

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