la prensa google


Grupo de buceo y salvataje de la Armada llegó a Salto

portadaApoyaran evacuaciones y custodiaran casas y bienes de desalojadas. Un grupo de buceo y salvamento de la Armada Nacional, integrado por diez hombres, llegó a Salto para reforzar el personal de Prefectura y apoyar las tareas de evacuaciones que cumple la Comisión Departamental de Emergencia. También, de ser necesario, han de custodiar las casas y bienes de quienes han sido desalojados por las aguas, informó a La Prensa, el oficial a cargo, perteneciente al grupo táctico de buzos, Quartino.

10 hombres  y 3 botes gomones con poderosos motores. El grupo está compuesto por cinco buzos especializados y cinco fusileros navales, los que llegaron con tres botes inflables, con capacidades para nueve, siete y seis personas. Movidos con 60; 40 y 30 caballos de fuerza, lo que les da una gran agilidad para moverse por el río y las calles inundadas. Las tres embarcaciones cuentan con todo el equipamiento necesario, que incluye luces, linternas y GPS para la navegación nocturna.

Cinco de los efectivos son buzos y “nadadores de rescate” de la Armada Nacional, preparados con sus respectivos equipos con trajes de neopreno “húmedos” de seis milímetros de espesor, y tanques de oxígeno con capacidad de 11 litros, lo que les permite una autonomía bajo el agua de hasta 45 minutos, de ser necesario, y con lo que pueden sumergirse hasta 10 metros de profundidad. Tienen su propio compresor con filtros especiales para la recarga del oxígeno en los tanques, que también puede ser utilizado, en caso de ser necesario, para el inflado rápido de los botes de goma.

Los peligros de la inundación. Este grupo de la Armada, se nos especificó por el Oficial Quartino, es un respaldo para el trabajo de la Prefectura del puerto local y a ponerse a las órdenes del Comité Departamental de Emergencias. El oficial de la Armada y buzo táctico, destacó que estas crecientes del río y las amplias zonas inundadas, se convierte en un lugar peligroso, por lo que instó a que “las personas no se aventuren en el agua”, recordando que “las corrientes que se forman son fuertes y peligrosas”, además del hecho que el río puede traer ramas o hasta árboles que cambian el terreno inundado. También hizo un llamado a que los conductores de vehículos no pasen por calles, puentes o rutas que puedan estar bajo agua, haciendo saber que si el agua supera la mitad de la altura de las ruedas el vehículo prácticamente flota y es llevado por la corriente, generándose una innecesaria situación de peligro de muerte.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades