la prensa google


6º Encuentro Internacional de Acordeones "Mtro. Silvio B. Previale"

mi 6º Encuentro Internacional de Acordeones -Mtro. Silvio B. PrevialeEste año Salto, vuelve a ser la Capital del Acordeón. La bienal de acordeones promovida por Silvio Previale hijo, ya está en marcha. Serán dos días de conciertos en el Teatro Larrañaga, viernes 15 y sábado 16 de julio, las entradas ya se pueden adquirir por Red UTS y hay dos opciones, un abono para las dos noches con descuento, o se puede comprar individualmente para cada concierto.

También estará el tradicional desfile por calle Uruguay, habrá talleres para amantes del acordeón, acordeones electrónicas de diversos modelos y músicos que vendrán desde EE.UU, Cuba, Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y por supuesto de Uruguay, con participantes de Tacuarembó, Canelones, Colonia, Rocha, Montevideo. Ya han confirmado de Uruguay Hugo Fattoruso y Víctor Amaral su presencia, y se espera confirmar la presencia de acordeonistas italianos.

Sin lugar a dudas, se ha consolidado el trabajo de tal forma que el correo uruguayo emitió un sello conmemorativo, el Ministerio de Turismo ha incluido la actividad en su guía de fiestas Uruguayas, reconocidos musicologos, como Rubén Olivera y Coriún Aharonián reconocen el encuentro como la "fiesta de los acordeonistas". Este año, al igual que en años anteriores la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto, brindará todo su apoyo, pero además, el Director de Cultura, planifica acciones complementarias que seguramente le darán mas brillo a este emprendimiento.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades