La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo de Oportunidad Laboral /
451 personas trabajaran en Intendencia hasta agosto

Diversos Caif /
Realizaron una marcha por el Día contra el Maltrato Infantil y Adolescente

Vacunación antigripal /
En Salto se inicia en forma efectiva mañana viernes 

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de ayer en la ciudad de Barcelona, donde una furgoneta Fiat de color blanco atropelló a peatones en el pasaje turístico de las Ramblas, causando la muerte de al menos 13 personas y más de un centenar de heridos, de los cuales 15 permanecen internados en grave estado. Dos personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad, aunque se señaló que ninguno de ellos era quien conducía la camioneta que protagonizó el atentado.

Uno de los detenidos es un ciudadano de origen magrebí que habría alquilado la furgoneta utilizada y que fue identificado como Driss Oukabir, si bien otra persona con ese nombre se presentó ante la Policía para denunciar el robo de su documento de identidad y asegurar que nada tenía que ver con los hechos.

El otro detenido es un ciudadano español arrestado en Tarragona, aunque se indicó que ninguno de los dos ha sido el autor directo del ataque.

Apenas unas horas después, en el Paseo marítimo de Cambrils, en Tarragona, se registró una nueva acción terrorista que fue repelida por la Policía. Según el portal del diario catalán La Vanguardia, un automóvil atropelló a varios peatones y posteriormente sus cinco ocupantes salieron del vehículo armados con cuchillos para atacar indiscriminadamente a otras personas que se hallaban en la zona. Cuatro de ellos fueron abatidos a tiros por efectivos policiales de los Mossos d\'Esquadra, mientras que el quinto logró correr unos 500 metros y herir de gravedad a una mujer, antes de caer muerto por las balas de un policía.

Este segundo atentado ha dejado además un saldo de tres civiles y tres policías heridos.

Posteriormente, la Policía señaló que una explosión ocurrida el día anterior en una vivienda de Alcanar, pequeña localidad de Tarragona, estaría vinculada con los atentados. En la noche del miércoles, una violenta explosión derrumbó la casa y causó la muerte de una persona, hiriendo a otras siete.

Si bien en un principio se indicó que la detonación podía deberse a una acumulación de gas, ahora la Policía sospecha que en ese lugar se estaba fabricando un artefacto explosivo y lo vincula con los atentados posteriores.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Red de Información Nacional Ganadera /
Datos alentadores sobre pastos, ganados y preñeces

INAC /
Programa Carne Natural Certificada de Uruguay

Torneo Apertura /
Rampla Juniors derrotó a Defensor Sporting

Kickboxing /
Marilyn Contin a Buenos Aires

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina