la prensa google

| Candidatos alternativos en Brasil

El PT ya habla del Plan B si Lula va preso

mi mundobrasilEl probable arresto del ex presidente Lula da Silva y su ausencia en la carrera presidencial de octubre crea un cuadro de enorme incertidumbre. Como lo demostró la última encuesta, publicada el martes por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), la única certeza es que sin Lula en las elecciones, aumentan en forma significativa los votos en blanco.

Junto con los indecisos representan 38,7% de los consultados. Por el momento, ni el ex mandatario ni su partido abandonaron su presentación como candidato.

Es más, en un video grabado el martes y divulgado este miércoles, Lula sostiene que va a permanecer en Brasil, a pesar de las “recomendaciones” para que busque asilo en el exterior si se decreta su prisión, lo que podría ocurrir en la primera semana de abril.

Mirá también

“Si no prueban un real en mi cuenta, un dólar en mi cuenta, una teja en mi cuenta que no sean míos, tendré que considerarme un preso político. Y ellos van a tener que pagar con el precio de decretar mi prisión”.

Como señalaron en el PT, Lula permanecerá como candidato inclusive dentro de la cárcel hasta el exacto momento en que la justicia electoral decida si puede o no ser candidato. Recién entonces podría entrar en acción el “plan B” de su agrupación.

Sobre esto abundan rumores: se llegó a mencionar como eventual sustituto al ex canciller Celso Amorim, una figura de gran prestigio. Pero también se habla del ex intendente paulistano Fernando Haddad y del ex gobernador de Bahía Jaques Wagner.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades