Banner
Banner
  la prensa google
Banner
Banner

| Primera vez en agencia de la ONU

Un chino electo como director general de la FAO

mi MundofaoEl chino Qu Dongyu ha sido elegido este domingo director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Es el primer procedente del país asiático que ocupa la dirección de una las grandes agencias de la ONU y supone una propuesta que redimensiona la incidencia occidental en la institución, que se extenderá durante cuatro años.

Qu Dongyu ha obtenido 108 votos de 191 países en la primera vuelta celebrada durante la 41ª Conferencia de la FAO, en Roma. "Voy a trabajar por el bien de los agricultores (...) Doy las gracias a mi patria después de estos 40 años de reforma exitosa y política abierta", ha declarado el recién elegido tras agradecer, con las palmas unidas en señal de reverencia, su confianza también a otros países y comprometerse a ser "fuente de inspiración".

En segundo lugar, con 71 votos, ha quedado la francesa Catherine Geslain-Lanéelle, la que habría sido la primera mujer en liderar la agencia. Previsiblemente (el voto es secreto) ha contado con el apoyo de los países de la Unión Europea y con el respaldo abierto de España. La última posición la ha ocupado el georgiano Davit Kirvalidze, que aseguraba tener a Estados Unidos de su lado. El recién elegido, hasta el momento viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, liderará una agencia que tiene como premisa fundamental “lograr la seguridad alimentaria y garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana” y está estrechamente relacionada con los proyectos de desarrollo en el mundo rural. El nuevo director general se enfrentará a la cifra en aumento de 821 millones de personas hambrientas, que, en breve, se prevé que será superada por otros centenares de millones con obesidad por el aumento mundial en el consumo de productos ultraprocesados, grasas, azúcares y sal. En una década, China ha reducido en 81,5 millones el número de personas subalimentadas, según la FAO.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades