la prensa google

| Los argentinos pueden…

Argentina baja en junio déficit fiscal y logra superávit en primer semestre

MundodeficitArgentina registró en junio pasado un déficit fiscal primario de 6.598 millones de pesos (154,5 millones de dólares), lo que supone una reducción interanual del 88,4 %, y logró en el primer semestre tener superávit primario, algo que no ocurría desde 2011. Según indicó este viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en rueda de prensa, en el primer semestre del año el resultado primario fue positivo, alcanzando los 30.221 millones de pesos (707,7 millones de dólares), equivalente al 0,1 % del PBI.

Dujovne destacó que Argentina no lograba un primer semestre con superávit en sus cuentas públicas desde 2011.

Esta mejora se produjo a partir de que en el primer semestre de este año los ingresos crecieron un 48,2 % en términos interanuales, 14 puntos porcentuales más que los gastos primarios (33,8 %).

En tanto, el resultado financiero, que incluye el pago de los intereses de la deuda, fue en el primer semestre de un déficit de 287.202 millones de pesos (6.726 millones de dólares), equivalente al 1,3 % del PBI.

Argentina firmó en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo de asistencia financiera a tres años, por un total de 57.300 millones de dólares.

En ese pacto, Argentina se comprometió a alcanzar en 2019 el equilibrio fiscal primario, desde un déficit en 2018 equivalente al 2,4 % del PIB.

"Estamos convergiendo a cerrar el año con equilibrio primario", aseguro este viernes Dujovne.

Para el 2020, el compromiso es lograr un superávit primario equivalente al 1 % del PIB.

Argentina acumuló el año pasado un déficit fiscal primario por 338.987 millones de pesos (7.938,8 millones de dólares), equivalente al 2,4 % del PBI, 1,4 puntos porcentuales menos que el resultado negativo registrado en 2017.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades