Banner
Banner
  la prensa google
Banner
Banner

| En Ciudad de La Plata

El mayor encuentro feminista de la historia argentina

mi MundofeministasAlojamiento agotado, un operativo de seguridad especial en las calles, puestos para atención de emergencias e iglesias cerradas y valladas forman parte del paisaje de la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, en las horas previas al inicio formal del 34 Encuentro Nacional de Mujeres hoy sábado.

Las organizadoras esperan la llegada de entre 150.000 y 200.000 personas que durante el fin de semana largo debatirán sobre medidas para erradicar la violencia machista, exigirán la legalización del aborto y buscarán visibilizar la diversidad de asistentes a esta cita anual del feminismo argentino. Celebrado desde 1986, el Encuentro de este año aspira a ser el más masivo de la historia del país.

Las 2.000 plazas hoteleras de la ciudad se agotaron hace semanas, al igual que los alojamientos en casas particulares pese a sus elevados precios. Numerosas escuelas de La Plata y de sus alrededores abrirán sus puertas para albergar a participantes mientras que se han dispuesto servicios especiales de tren y autobús entre La Plata y Buenos Aires.

Los encuentros comenzaron en 1986 con el objetivo de discutir las problemáticas específicas que afectan a las mujeres de la Argentina. Ese año inaugural participaron cerca de mil personas. El auge del feminismo en el país suramericano en los últimos años ha disparado la participación, primero con el respaldo al movimiento Ni Una Menos contra los feminicidios desde 2015 y después con la popularización de la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Ambos temas serán de los más debatidos en La Plata y forman parte de las exigencias que se presentarán al nuevo presidente: implementar medidas para erradicar la violencia machista, que se cobra más de 250 víctimas cada año, y reabrir el debate legislativo sobre una ley de interrupción voluntaria del embarazo. El año pasado, el Senado rechazó la iniciativa que buscaba sustituir la normativa actual, que se remonta a 1921 y contempla penas de hasta cuatro años de cárcel para la mujer que aborta excepto en caso de violación o de riesgo para su salud.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades