la prensa google

| Cannabis para tratamiento de epilepsia

Marihuana no solo para humanos…también para perros y gatos

mi MundocannabisDesde hace dos años, veterinarios chilenos realizan pruebas con perros que tienen epilepsia y que la medicina tradicional no ha funcionado para sus tratamientos.

Lo que han utilizado es extracto de cannabis o aceite de cannabis y no solamente lo ha probado en perros, sino que también lo han hecho en gatos con distintas dolencias.

Según publica La Tercera, un perro que tenía epilepsia refractaria y que no respondía al tratamiento convencional tuvo notorias mejorías. El animal tenía un ataque cada dos o tres días y cuando empezaron a suministrarle aceite de cannabis los ataque dejaron de ser tan frecuentes y pasó a tener uno por mes. Si bien los veterinarios que llevan adelante la iniciativa consideran que es una buena alternativa, también reconocen que aún faltan estudios científicos al respecto.

Los perros, al igual que el ser humano, tienen en su cerebro receptores para compuestos derivados del cannabis (sistema endocanabinoide), pero no se sabe bien cómo funciona.

El cannabis tiene cannabidiol (CBD) y delta 9-tetrahidrocannabinol (THC), entre sus compuestos.

Según cuenta la veterinaria Francisca Medina, en el caso de epilepsias la administración del aceite es vía oral y en el caso de dolor y dermatitis, se aplica de manera tópica.

La especialista trabaja en la Fundación Daya, en la atención de perros y gatos, y confirmó que en casos específicos de epilepsia el cannabis logra disminuir la intensidad y espaciar los ataques. También explicó que el tratamiento con aceite de cannabis no cura al animal de su enfermedad.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades