la prensa google


Aviones rusos atacan al Estado Islámico en Siria

mi Pag 10 Aviones rusos atacanAviones rusos, en colaboración con las fuerzas aéreas de Siria, bombardearon hoy varios objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (Ei) en las provincias de Hama y Homs, en el centro del país.

La televisión oficial precisó que aviones rusos en colaboración con la fuerza aérea siria golpearon hoy varias "guaridas" del Ei en las zonas de Al Rastan, Telbise, Al Zafarana, Deir Ful, Salamiya y los montes de Al Hamr y Aidun.

Explicó que estos bombardeos se producen "en aplicación del acuerdo entre la República Árabe de Siria y la Federación de Rusia contra el terrorismo internacional y para la eliminación del Daesh (Estado Islámico en árabe)".

El Senado ruso autorizó el uso de las fuerzas aéreas de este país en Siria, a petición del presidente ruso, Vladímir Putin, un permiso que no incluye una intervención terrestre.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había apuntado que al menos 27 personas habían muerto hoy en distintos ataques aéreos en Al Rastan, Telbise y Al Zafarana, en Homs, de los que culpó a la aviación siria.

El Kremlin anunció hoy que aviones rusos habían atacado objetivos del Ei en Siria, pero pilotados por militares sirios, y que se había notificado la acción a representantes de Estados Unidos.

La implicación de Rusia en Siria vuelve aún más complejo el conflicto que opone desde comienzos de 2011 al gobierno de Bashar al Asad con sus opositores armados antes de entrar en escena de numerosos grupos, sirios y extranjeros, y las grandes potencias.

El ejército sirio, que contaba con 300.000 efectivos en sus unidades al comienzo del conflicto, ha visto caer este número a la mitad, ya sea por muertes o deserciones.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades