La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo de Oportunidad Laboral /
451 personas trabajaran en Intendencia hasta agosto

Diversos Caif /
Realizaron una marcha por el Día contra el Maltrato Infantil y Adolescente

Vacunación antigripal /
En Salto se inicia en forma efectiva mañana viernes 

La ola de calor se hace sentir y sobre todo en esta zona del país, donde muchas veces se puede descansar gracias a los aire acondicionados, que permiten un mejor descanso, en estos días con temperaturas sofocantes.

Claro que después se ve reflejado a fin de mes cuando llega la tarifa de la UTE y donde las lágrimas se dejan caer. Pero es una realidad, como también necesidad contar con un aire acondicionado, para por lo menos paliar los calores que se sufren en Salto, como en toda la región norte de nuestro país, que muchas veces es olvidada por quienes están en el Sur, donde se concentra el poder y las decisiones.

Pensar que en algún momento se habló que cuando Salto contara con la Represa de Salto Grande, los salteños ibamos a contar con tarifas más baratas y siguen pasando los años, para que sigamos esperando. Y eso que Salto ha contado con personas nacidos en el departamento y nada se ha logrado para poder bajar el costo de la electricidad, para una represa que genera.

Son de las cosas en el debe y como tantas, que por ahí se anuncian con “bombos y platillos”, pero luego que pasan los actos eleccionarios van quedando en “aguas de borrajas”, para quedar en el olvido, mientras que los años siguen pasando.

El Río Uruguay sigue siendo un lugar elegido para que los salteños puedan disfrutar de un baño a la tarde o tardecita, para por lo menos seguir con otra mirada las altas temperaturas. Por suerte en este verano, la altura del Río Uruguay permitió que se pudieran disfrutar de las playas.

Si bien todavía no asumió el nuevo gobierno elegido democráticamente a través del voto, ya desde algunos sectores muestran que no le será sencillo y ni que hablar de algunos legisladores, que en algún momento anunciaron su retiro, pero no se quieren ir para no perder el status o aquello de que el poder seduce. Algunas declaraciones son hasta risueñas y dignas de otros tiempos, que uno pensaba que ya habían quedado en el olvido.

La campaña a nivel local de cara a las Elecciones Municipales también va aumentando su calor y cada candidato trata de sacar ventaja para su “chacrita”, lo que siempre ocurre. Después, el segundo domingo de mayo, la encargada de elegir el nuevo Intendente por el período 2020 – 2025, será la ciudadanía y que tendrá la opción entre varios candidatos.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Red de Información Nacional Ganadera /
Datos alentadores sobre pastos, ganados y preñeces

INAC /
Programa Carne Natural Certificada de Uruguay

Torneo Apertura /
Rampla Juniors derrotó a Defensor Sporting

Kickboxing /
Marilyn Contin a Buenos Aires

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina