Banner
Banner
  la prensa google
Banner
Banner

| Fernando Pereira

PIT-CNT se movilizará contra propuesta de Talvi de reducir 50.000 empleos públicos

mi NaciopereiraLuego de la reunión de este miércoles entre el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, y las autoridades del PIT-CNT, su presidente, Fernando Pereira, indicó a los medios que se realizará una movilización contra la propuesta del candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi.

Ernesto Talvi había dicho que existen alrededor de 100.000 funcionarios del estado y a su entender, era un número abultado. Por lo tanto, el colorado admitió que en caso de ser presidente reduciría ese número a 50.000.

Consultado Pereira sobre este tema dijo que lo que propone Talvi "es absurdo y asustan. Yo si fuera empleado público, me asusto".

Para el presidente de la central obrera la propuesta de Talvi "es de la más neoliberales que ha escuchado en esta campaña política". Y en respuesta a ello, no habrá una medida como parar el trabajo, pero sí una gran movilización en defensa de la negociación colectiva, de los consejos de salarios y de todos los trabajadores.

Pereira sostuvo que con estas medidas se está buscando tener un estado pequeño para que el mercado sea el que regule la distribución y cuando pasó eso, la repartición fue desastrosa".

Por último, el presidente del PIT-CNT, dijo que la central no indicará a quien votar en caso de que se den estas propuestas, sino que, dirá es que defender.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades