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| Víctor Rossi, ministro de Transporte

“Pasaron 200 años para que llegara Tabaré Vázquez a recorrer el camino de la recuperación de todos los uruguayos”

mi NaciorossiEl ministro Víctor Rossi señaló, en su alocución en la rendición de cuentas en la ciudad de Canelones, que hace tiempo se decidió que primero había que crecer para después repartir, pero pasaron 200 años y nunca llegó el momento de repartir. “Debió llegar este Gobierno y, a partir del 2005, fuimos recorriendo juntos el camino de la recuperación del conjunto de los sectores que integran nuestra sociedad”, dijo.

La cantidad de funcionarios del Estado

El titular de Transporte dijo que, según los programas de la oposición, se debe reducir el costo del Estado y ponen el foco en los 70.000 funcionarios más, en comparación con 2005. Sobre el punto, expuso que seguramente sea una necesidad del desarrollo de los programas de salud, del fortalecimiento de los instrumentos de seguridad, de cubrir con un número suficiente de docentes la educación, así como más maestros y educadores, que, además, se necesita multiplicar, para atender mejor al conjunto de niños y jóvenes.

Añadió que en otras áreas estatales la cantidad de empleados públicos bajó, como, por ejemplo, en la cartera que encabeza por segunda vez (2005-2010 y 2015 hasta hoy).

Evolución de la inflación y déficit fiscal

Sostuvo que todo el Gobierno está atento a la evolución de la inflación. Recordó que la inflación tuvo un dígito en Uruguay recién a partir de 2005, con la excepción de la década de 1950. “Es un 7,5-7,6 % en promedio durante estos quince años, cuando antes no se conocía la inflación de un dígito”, mencionó.

Reconoció el costo del combustible como una preocupación para la producción nacional e indicó que el petróleo depende del acontecer internacional para fijar costos. Ante los reclamos, “el Gobierno ha anunciado que no hay aumento del combustible en este período y no habrá aumento hasta fin de año”, precisó el jerarca.

En cuanto al déficit fiscal, reconoció que aumentó más de la cuenta, pero que no es un obstáculo para mantener el grado inversor. “Es difícil que nos asesoren para lograr no perder el grado inversor quienes nunca en el ejercicio de sus responsabilidades anteriores han podido contar con el grado inversor. Están muy preocupados de que se pierda, pero Uruguay en 2005 no tenía grado inversor, por el contrario”, subrayó.

 

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