Banner
Banner
  la prensa google
Banner

| Infectologo uruguayo sobre el Coronavirus

"Estoy cada vez más convencido de que va a llegar a Uruguay…"

NaciocoronaEl pasado domingo, un buque proveniente de Hong Kong atracó en el Puerto de Montevideo, tripulado por 25 marineros. Uno de los marinos presentaba un cuadro de tos, situación que hizo que se activara el protocolo sanitario previsto para el coronavirus.

Si bien se trató de una falsa alarma, la situación global que se vive por este virus hizo despertar las alertas en el país.

El infectólogo Eduardo Savio dijo que la pandemia es un hecho y que en algún momento llegará a Uruguay.

"Hace tres días, el discurso global era que no se sabía el rumbo que tomaría. Hace 48 horas, dijeron que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia. De a poco van diciendo que va a pasar. Virtualmente ya es una pandemia. Este nuevo virus se fue extendiendo por el mundo en áreas territoriales grandes y afectó a gran cantidad de la población", dijo.

"Estoy cada vez más convencido de que va a llegar (a Uruguay), claramente", dijo Savio, que narró que pasó del norte de Italia al sur de Italia, y ahora a Tenerife, en un hotel con mil turistas, lo que hace difícil evitar el contagio global.

Es un virus nuevo para el que no hay inmunidad y por lo tanto es altamente transmisible. Se demora la dispersión del virus pero no se la frena, dijo el especialista.

Señaló que en Uruguay se sabe en un plano teórico lo que hay que hacer y aclaró que en caso de haber infectados en el país todos los pacientes deben ser internados en un solo lugar.

Aclaró que las personas más vulnerables son los mayores y los inmunodeprimidos, ya que a los niños y jóvenes "prácticamente no los roza". La edad media de las primeras mil personas afectadas es de 47 años. De los primeros mil infectados, solo un 5% requirió ingreso a terapia intensivas, y poco más de un 1% murió. Savio dijo que sin ánimo de minimizar el virus, su mortalidad es baja y que incluso la gripe tiene un porcentaje mayor de fatalidad.

 

Banner
Banner
Mini Noticias

- Suspensión

La empresa de transporte Turil suspendió la linea Salto - Porto Alegre.

- Seguro de Paro

El confinamiento que originó el CORONAVIRUS esta provocando que varias empresas de Salto están enviando personal al seguro de paro. Entre ellas, una importante empresa de transporte de pasajeros interdepartamental, que estaría pasando al seguro el 20% de su plantilla

- Salto Shopping

CORONAVIRUS: Salto #Shopping anuncia el cierre temporal de todos los locales comerciales exceptuando la Farmacia y el Supermercado. La Terminal de ómnibus operará las 24 hs.

- Altos del Arapey

A causa del virus global COVID-19, uno de los hoteles 5 estrellas del principal centro termal de nuestro departamento cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades