la prensa google


UNoticias suspende sus ediciones en papel

UNoticiasLa empresa editora del diario UNoticias, informó ayer que "está procesando una reestructura de su organización transformando el modelo de producción y comunicación de su edición gráfica", lo que implica que el matutino dejará de salir a la calle.

A través de un comunicado, la empresa señaló que el proceso de conversión implica que el diario pasará a ser un medio digital, y que se resuelve "dejar en suspenso" la edición en papel.

La nota continúa explicando que la editora Polo "es una de las imprentas más importantes del país, y en este sentido el objetivo de la empresa es adecuar sus procedimientos para seguir realizando todas las revistas, semanarios y productos gráficos que permitan mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles.

Fuentes del diario informaron que unos 90 trabajadores de los 165 que se desempeñan en la empresa, irán al seguro de paro y el lunes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para definir los detalles. La dirección del matutino había decidido cesar la edición la próxima semana, pero la asamblea de trabajadores resolvió no hacer la de hoy viernes y ocupar la imprenta.

"Los trabajadores de UNoticias pertenecientes a la Asociación de Prensa Uruguaya (Apu) resolvimos en asamblea ocupar las instalaciones correspondientes a la redacción del diario. La medida fue adoptada para actuar en defensa de nuestros puestos de empleo y créditos laborales", explicaron en un comunicado los trabajadores.

"La decisión unilateral adoptada por la empresa, sin comunicar en forma previa ni dar oportunidad a los trabajadores de aportar en la búsqueda de una salida que evitara esta drástica medida, deja a 165 personas sin su trabajo. En horas de la tarde, tras limitarse a comunicar la situación al director periodístico Álvaro Giz, la gerencia de la empresa se retiró sin abrir ninguna posibilidad de diálogo. La única información que recibimos fue a través de Giz", agregan.

El diario fue fundado el 18 de setiembre de 1981 y hace pocos meses había cambiado su diseño (dejando el tradicional nombre Últimas Noticias) en una señal de modernización que se presentó como el comienzo de una nueva etapa.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades