la prensa google


Trabajadores de la enseñanza privada paran el jueves

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), realizará un paro parcial con movilización el próximo jueves, anunciando una concentración frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre las 9.30 hrs.

La paralización no afectará solo a los colegios privados, ya que también comprende a los centros Caif, las academias y centros de educación no formal como Centros Juveniles y Clubes de Niños.

Si bien el paro es hasta las hora 13, Sintep autorizó a los trabajadores de cada centro a parar por 24 horas para "garantizar la asistencia de sus afiliados a la movilización" prevista.

El dirigente Miguel Venturiello dijo que "estamos en una nueva ronda del Consejo de Salarios, y venimos en un sector que comparados con otras ramas del sector privado con las cuales negocia el Pit Cnt, tiene el 'debe' de la recuperación total de la crisis de 2002".

"No hay crecimiento salarial. Tenemos muchos salarios de $7.800 por 40 horas de trabajo semanales. No se cumple con el pago de antigüedad y el seguro de enfermedad. Además, no pudimos avanzar en la parte de las categorías laborales y hace dos años que estamos en conversaciones. Cada vez hay más tareas por la misma categoría y sueldo", destacó Venturiello.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades