la prensa google


Aerolíneas de Turquía y Qatar interesadas en volar a Uruguay

Aerolinea TurcaLa empresa Turkish Airlines le manifestó ayer a las autoridades de gobierno su interés formal para comenzar a volar desde Montevideo a Asia, y utilizar a Uruguay como centro de distribución regional.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, se reunió ayer en su despacho con el gerente general de la compañía, Mustafá Dogan. Pintado adelantó que los empresarios tomarán una decisión al respecto a fines de este mes. Además, el ministro anunció que en pocas semanas Uruguay va a firmar con el Estado turco un tratado de libertades aeronáuticas en cuyo marco se implementaría esa conexión.

La empresa analiza sustituir a Buenos Aires por Montevideo como su punto estratégico de distribución.

Mientras tienen lugar estas negociaciones, la aerolínea nacional de Turquía resolvió abrir un local de ventas ubicado en el centro de Montevideo.

Turkish Airlines opera una red de vuelos regulares a 140 ciudades fuera del país y a 35 ciudades nacionales, en un total de 155 aeropuertos en Europa, Asia, África, y América.

Paralelamente, la aerolínea Qatar Airways, elegida en 2012 la mejor compañía aérea del mundo, también mostró su interés por volar a Montevideo, según informó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Qatar Airways fue fundada en 1993 y tiene una flota de 116 aviones más otras 178 aeronaves en orden de construcción. Actualmente vuela a 119 destinos en todo el mundo.

Este miércoles, la compañía aérea Air France inauguró sus vuelos desde Montevideo a París, con escala en Buenos Aires, y en junio, la empresa Air Europa también comenzará a conectar de forma directa la capital de Uruguay con el Viejo Continente.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades