La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Este sábado 20 de abril en plaza Artigas /
 “Tocó Venir” a Salto: Udelar e Intendencia dan la bienvenida a estudiantes universitarios

Impulsando el desarrollo urbano cooperativo en Salto /
 Intendente Lima y Directora de Vivienda entregan terrenos a dos nuevas cooperativas de viviendas

En Salto también /
Servicios publicos afectados por paro general de COFE

Anoche se realizó en el local de la Liga Salteña de Fútbol un bríndis por el cumpleaños N° 104  y que contó con la presencia del Intendente Dr. Andrés Lima, quien llegó junto a Julio Gómez por Casa de los Deportes.

Se vivieron momentos muy emotivos y uno de ellos fue cuando el Gerente de la Liga Salteña de Fútbol, José Luis Sabarrós alcanzó la ficha de inscripción en el Atlético Arsenal del hoy Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, lo que fue entregado por el Presidente Luis Arreseigor, quien es justamente hombre reconocido de la Doble A.

Se escuchó en voz baja decir, “hoy Arsenal es mayoría y no solo manejan la Liga, sino también el Departamento”.

El Intendente se mostró sorprendido y quizás tampoco se acordaba de su paso por el fútbol salteño, defendiendo al equipo de Arsenal, llevándose como recuerdo la ficha de inscripción, que data del año 1990.

POCOS REPRESENTANTES DE CLUBES

Entre las cosas que nos llamó la atención, fue la poca presencia de dirigentes de los clubes más importantes, como Nacional, Salto Uruguay, Ferro Carril, entre otros y pocos delegados de la B, como tampoco el cuerpo de neutrales de esa divisional, incluso los mismos tribunales, algo que se viene dando en los últimos años. Preguntamos si todos habían sido avisados y se nos dijo que todos sabían del festejo, como también se invitó a todos quienes de una u otra manera son parte de la Liga Salteña de Fútbol.

LOGROS

El Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Alberto Arreseigor señaló la importancia del fútbol salteño y lo que significa a nivel nacional, como internacional el mismo. “Hoy la Liga cumple 104 años y con 34 Instituciones que componen la misma, con torneos que se están desarrollando, pero además a través de los clubes, los jóvenes tienen la posibilidad de realizar deportes. También señalar que hoy somos el departamento que ha logrado coronarse campeón en las tres divisionales y tenemos que seguir trabajando para mantener el protagonismo”. Para luego desear el feliz cumpleaños y agradeciendo a quienes compartieron este momento.

APOYO

Por su parte, el Intendente resaltó la importancia de los logros y que los mismos hacen que se continúe por el mismo camino, sobre todo apostando a la formación de valores, que son justamente lo que trasmite el deporte, como la solidaridad en todo sentido, el esfuerzo. Señaló además que se va a trabajar en forma intensa desde Deportes de la Intendencia y si bien hoy están en un momento complicado, “creemos que en los próximos meses, ya vamos a poder estar brindando el apoyo necesario, al deporte en general, para eso ya estamos trabajando y contamos con personas que están desarrollando esta tarea”. Destacó la importancia del deporte y lo que puede aportar a través del mismo, para sacar a los jóvenes de la calle, como también brindarles los espacios para su crecimiento.

Los 104 años de la Liga Salteña de Fútbol y por la que han pasado muchos destacados futbolístas, pero también aquellos que como el hoy Intendente también figura en los registros de la misma, defendiendo en su momento a Arsenal, en la década del \'90.

Liga 1 Liga 2
Liga 3 Liga 4

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Destino China /
Se realizó el primer embarque de carne equina sin hueso

Vietnam /
Notificó el primer caso de influenza aviar en un ser humano

Fútbol Profesional Uruguayo /
Alejandro Apud el nuevo Entrenador de Danubio

Conmebol /
Reformarán los estadios para las finales de las copas Libertadores y Sudamericana

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina