la prensa google

| Trágico Día de la Mujer en Salto

Mató a ex pareja y a policía que la custodiaba

portadaDe la peor e indeseable forma se inicio la celebración en nuestra ciudad, del Día Internacional de la Mujer. Es que alrededor de la hora 6 de esta jornada, se produjo un violento episodio de sangre, que costó la vida de una femenina, asesinada por su ex pareja. A esa dolorosa situación, se sumó la muerte de un Cabo de la Policía, Fernando Farinha, de 41 años de edad y padre de tres hijos, que se encontraba destacado a la custodia de la mujer,  que había sufrido repetidas amenazas de muerte y episodios de violencia doméstica.

El violento, también se enfrentó a un segundo agente de Policía, este una femenina, que cuando el asesino, pretendía huir del lugar lo enfrento y le efectuó un disparo que hirió al violento en una de sus rodillas, cayendo al piso y así pudiendo ser reducido.

La víctima deja 3 hijos

La mujer, víctima de este femicidio, fue identificada como Olga Costa, de 44 años, madre de tres hijos, uno de los cuales por su condición de enfermo congénito necesita asistencia permanente. La misma, en parte de la casa, tiene instalado un comercio, con el cual financiaba las necesidades de la familia.

La mujer y quien fuera a la postre su verdugo, un retirado militar de 60 años, cuya identidad responde a las iniciales: C.M.G. ( Clemades Gonzales Medina según trascendió extraoficialmente) habían mantenido una relación amorosa que se había extendido por cuatro años. En los últimos meses, la relación había entrado en crisis, y la mujer, en la jornada de ayer miércoles 7 de marzo, tras haber sido víctima de violencia doméstica y amenazas, había radicado una denuncia ante la comisaria especializada en Violencia Doméstica y de Género, que informó a la Jueza de Familia, la que de inmediato dispuso que la policía le brindara protección.

Los hechos según primera versión

De acuerdo a lo trascendido en forma extra oficial, los luctuosos hechos, se habrían registrados de la siguiente manera. Alrededor de la hora 4 de la madrugada se produjo el relevo policial en la casa de la mujer, ubicada en el barrio Umpierre. Concretamente en la zona de Artigas y Maldonado. Desde ese momento, el cabo Fernando Farinha y una Policía Femenina, se hicieron cargo de la custodia de la mujer amenazada, que dentro de la casa descansaba junto a sus tres hijos.

Sobre las 6 horas, la ex pareja de la dueña de casa ingresó a la vivienda por puerta del fondo y sin previo aviso, abrió fuego sobre el cabo Farinha, que sentado en una silla se vio sorprendido, impedido así de defenderse. Sobre su pecho, no tenía chaleco anti balas, por lo que la bala que impactó en la zona del corazón, le produjo una muerte instantánea. Ya con vía libre, el homicida ingresó al dormitorio de la mujer, efectuándole dos disparos a mansalva, que impactaron en la zona craneana, de la indefensa mujer, que así murió también en forma instantánea.

Alertada por las detonaciones de los balazos, la Policía Femenina destacada en el lugar, desenfundó su arma de reglamento y se enfrentó al doble homicida que trataba de huir del lugar. Sin dudar, tras darle la voz de alto, que el homicida no acató, al ver que le apuntaba con arma que portaba en su mano derecha, no dudo en efectuarle un disparo que le hirió en una rodilla, cayendo al piso.

Tras reducirlo y esposarlo, informó de la situación que se daba y solicitó apoyo policial y asistencia médica para quienes presumía estaban heridos.

Finalmente bajo fuerte custodia, fue retirado del lugar el doble homicida.

Al lugar llegaron el Fiscal de Turno, el Juez en lo Penal en cuya jurisdicción se dieron los homicidios y la plana mayor de Jefatura de Policía encabezada por su titular el Inspector Gral. ® Oldemar Avero y personal de Policía Científica.

Por orden de la Fiscal actuante, no se permitió a los medios presentes que se hicieron presentes en el lugar, filmar o tomar fotografías de la casa aún, desde el vallado instalado para preservar la escena de los hechos, delimitándose así, alrededores y accesos a la finca, donde se desarrolló este lamentable episodio de violencia y muerte.

 

Banner
Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades