la prensa google


Centro Nacional de Rehabilitación podría tomar a su cargo la prisión dptal.

carcelEn forma extra oficial, trascendió en las ultimas horas, que es muy posible que a un plazo mediato, la prisión departamental de Salto, hoy bajo administración y  responsabilidad de la Jefatura de Policía de Salto, pase a la órbita del Centro Nacional de Rehabilitación.

Un primer paso en ese sentido, se habría dado en el transcurrir de la pasada semana, cuando  en la sede de la prisión local, el Jefe de Policía de Salto, Insp. Gral (R) Carlos Ayuto, acompañado por el  Director de Coordinación Ejecutiva Insp. Mayor Hugo Zanotta ,  recibió y se entrevisto  con comitiva del Centro Nacional de Rehabilitación (CNR) a cargo del Sr Insp. Principal Luis Pedro Mendoza Novo y el maestro Brusso coordinador del area metropolitana,  realizando un recorrido e inspección del establecimiento. Con el pase al CNR de la cárcel local, se daría un nuevo paso, en la política nacional que desarrolla , para reinsertar a personas privadas de libertad a la sociedad. Según se ha establecido, la  estrategia  del CNR, en su trabajo con procesados, está basada en el trabajo, el deporte, la cultura y la recreación.

Trabajo y reinserción

Se sostiene que la mayor parte de los que reinciden lo hacen en los primeros días de estar en libertad cuando se encuentran con que no tienen perspectivas de ningún tipo, entonces si las encuentra al mismo tiempo de salir,  se baja naturalmente,  la reincidencia.  Por ello se apunta a que quien está en una cárcel adquiera hábitos de trabajo,  aprenda un oficio y que cuando salga, pueda ejercer ese oficio, pueda tener un trabajo y así, ganarse la vida y reintegrarse a la sociedad.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades