la prensa google

| Daniel Martínez presidenciable del Frente Amplio

En un balotaje se vota mucho a la persona y a su idoneidad

MARTINEZ LEAL 005 PORTADAEl candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, acompañado por quien integra la fórmula como candidata a Vicepresidente, Graciela Villar y quien es considerado para ocupar la titularidad del Ministerio del Interior en un eventual gobierno frenteamplista, Gustavo Leal, brindaron esta mañana una conferencia de prensa durante la cual Martínez respondió a diversos puntos sobre los que fue consultado.

Tras sus consideraciones por lo que fue el recibimiento y acto celebrado anoche, el que dijo que estuvo muy concurrido y cargado de emotividad, ratificó sus últimas afirmaciones en cuanto a que espera que en un balotaje espera contar con el apoyo de los votantes de Cabildo Abierto en la instancia electoral de octubre.

Cuando LA PRENSA lo consultó sobre lo llamativo de esa nueva posición, destacó que no hay nada que pueda causar sorpresa, estimando que en un balotaje la ciudadanía se inclina muchas veces por la persona, sin dejar de lado la experiencia, idoneidad y carisma de quien llega a la definición electoral.

Acatar a la justicia

Sobre el particular trajo a colación cuando los triunfos electorales de José Mujica sobre Lacalle padre y la de Tabaré Vázquez sobre Lacalle hijo, oportunidad en que quedó especialmente demostrado que en la segunda ronda los candidatos reciben votos de otros partidos.

MARTINEZ LEAL 003

Cuando LA PRENSA le preguntó sobre la decisión de la Justicia obligando a bajar de la página Web de la Presidencia de la República comentarios realizados por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, respecto a anuncios realizados por la asesora de Luis Lacalle Pou (Azucena Arbeleche), respondió que no tiene ningún inconveniente ni reparos a lo que es una disposición de un poder independiente como lo es el Judicial, así como también consideró que fue correcta la solicitud de imputación que Fiscalía pidió para Manini Ríos por el no cumplimiento de los deberes de un funcionario público cuando era Comandante de las Fuerzas Armadas.

Con el Lic. Gustavo Leal

Más allá de la ampliación que sobre las declaraciones de Daniel Martínez, como las de Gustavo Leal realicemos en próxima edición, corresponde destacar dos respuestas concretas formuladas por este último ante las respectivas preguntas de LA PRENSA.

Una que guarda relación con justificar que aún siga existiendo violencia en el ámbito de la droga, lo que se esperaba fuera desapareciendo con la legalización del comercio de marihuana.

También, consultado respecto a si en un eventual nuevo gobierno del Frente Amplio estaría dispuesto a aplicar la también eventual reforma de la Constitucional si recogiera mayoría en 27 de octubre, manifestó que eso no se puede dudar, porque la Constitución está precisamente para ser respetada.

 

Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades