la prensa google

| Gabriel Duarte postulado por Alianza Progresista a Diputado

“Hay quienes prometen mucho, no asumiendo limitaciones del legislador”

mi DuarteGabriel Duarte es un joven pero dinámico militante del sector Alianza Progresista de Nin Novoa, que desde la Lista 738, fue postulado para una banca en la Cámara de Diputados. Tiene actuación en la Junta Departamental, y actualmente es asesor legal de la delegación uruguaya ante la CTM de Salto Grande.

Ayer llegó a nuestra casa acompañando a la Ministra de Turismo, oportunidad en que realizó algunas expresiones sobre la labor de un diputado, lo que pasamos a resumir.

El país está en un momento complicado, y seguramente de ser electo Diputado ya habrá definido acciones prioritarias.

“Creo que estamos en un momento de enlentecimiento económico, por lo cual no deberíamos calificarla como de crisis. No obstante lo cual, lo primero que entiendo deben hacer los candidatos a diputados, es asumir que su accionar debe estar basada en la ética y la responsabilidad. Porque hemos escuchado algunas promesas y propuestas de quienes aspiran a ser diputados, que parece que fueran a tener las potestades de un intendente o presidente de la república. En realidad, hay que entender es que simplemente van a ser parte de un órgano de gobierno por lo que es uno en 99 representantes, que debe tener la vocación de entendimiento y diálogo. Porque es allí donde se acuerda programáticamente. Por eso, nuestra estrategia en el parlamento será primero tener vocación de diálogo naturalmente con el partido político al que uno pertenece y en ese sentido creo que el Frente Amplio da largamente las mejores certezas, porque tiene un programa único de gobierno, construido en contacto con la gente por mucho tiempo, en contraposición al resto de los partidos políticos que todavía no se pusieron de acuerdo en un eventual gobierno de coalición.

La tarea del legislador debe apuntar a que las políticas de alcance nacional tengan un desembarque en territorio. Cuando se trate de políticas de trabajo, la idea es adecuarla a la realidad estratégica de Salto. Cuando se hable de política de vivienda, los representantes de Salto le impongan una impronta relacionada con nuestro territorio. Nos parece que el legislador entendemos que es un gestor, un negociador con los legisladores de su propio y de los otros partidos. En ese sentido creemos que la 738, tiene una clara vocación y de alguna manera esta materializada en la conformación de nuestra lista, donde nos acompaña Angelina Bazzano, Pico Menoni, Graciela García, Rogelio Texeira, la gente de Rumbo de Izquierda, gente que viene del mundo del trabajo, de la cultura, gente joven que es un valor de la 738, que mira hacia fuera del comité del Frente Amplio y que va a buscar para conformar su lista, a persona que tienen militancia pero que no están sectorizadas, que han hecho su trayectoria en el mundo del emprendurismo, sindical, de la cultura, ampliando el espectro para que colaboren desde su lugar a este proyecto político.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades