Banner
Banner
  la prensa google
Banner
Banner


Oposición criticó a Mujica por la campera

NACIONALES_MujicaSegún explicaría luego el canciller Luis Almagro, durante la primera reunión de la CELAC en Caracas, el presidente José Mujica sintió frío y pidió un abrigo “cualquiera”. Un oficial de las Fuerzas Armadas venezolanas le prestó su chaqueta -similar a las que suele lucir el presidente Hugo Chávez- y se desató la polémica.

La fotografía del presidente Mujica ataviado con campera militar del Ejército bolivariano no pasó desapercibida y la oposición criticó lo que considera una “provocación”, un “agravio”, una “vergüenza nacional” o una hecho “ridículo”, según quién sea el que opina.

Almagro reiteró que el Presidente se abrigó con una chaqueta militar porque fue la que le trajeron, y desestimó cualquier segunda intención diciendo que “abrigarse no va contra el protocolo”.

Lo cierto, sin embargo, es que las imágenes de José Mujica luciendo el uniforme verde oliva de un país extranjero recorrieron las redes sociales y ameritaron comentarios de todo tipo y color. Por ejemplo, el expresidente y actual senador nacionalista Luis Alberto Lacalle dijo que la actitud del mandatario constituye un "agravio" a las Fuerzas Armadas de Uruguay.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades