La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Esta noche en el Gimnasio de Nacional, los locales estarán recibiendo a Ferro Carril a partir de las 21.00 horas por la primera final del Básquetbol, sistema play -off, que se definirá al mejor de cinco juegos. Nacional buscará el tri campeonato y el franjeado buscará sumar un nuevo título, ambos llegan luego de dejar por el camino a semifinales a Juventus y Universitario.

En la fase regular ganaron un partido cada uno, más allá que los tricolores luego fueron los que predominaron en la segunda y ahora más allá de que es una final, son los favoritos para quedase con el título.

DETALLES

Gimnasio de Nacional

21.00. Nacional – Ferro Carril

Entradas general: $ 100

LIGA URUGUAYA

Aguada volvió a ser local en su escenario después de 439 noches y lo hizo con fiesta incluida. El nuevo piso flotante, las remodelaciones a nivel de bancadas de prensa y las butacas de la tribuna popular fueron las novedades en un estadio donde lo que nunca cambia es la pasión y el arraigo. Tribunas repletas y aliento constante siguen siendo una marca distintiva.

Dentro del rectángulo, el equipo de Fernando Cabrera se impuso 79-77 a Biguá con más sufrimiento del que mereció. Tras un primer chico desfavorable y unos notables segundos 10 minutos liderados por Dwayne Davis, la máxima trepó a 13 en el tercer período e incluso a poco de comenzado el último.

Biguá, con Cameron Forte pesando en la pintura, Charles Hinkle aportando desde afuera y Martín Osimani repartiendo asistencias e involucrándose en el goleo, llegó a ponerse a un doble. Pero Aguada, pese a tener a sus internos cargados en faltas y a abusar del lanzamiento perimetral, lo cerró con importantes rebotes ofensivos y libres en los segundos finales.

Andrew Feeley con 17 puntos fue el goleador rojiverde, bien secundado por Demian Álvarez con 12 y Federico Bavosi y Dwayne Davis con 11. Del otro lado, Forte metió 23 y Hinkle 20, mientras que Martín Osimani puso 17 unidades y ocho asistencias.

En otro partidos de este martes, Defensor Sporting completó el pico de casi 37 minutos ante Malvín con victoria 93-79, por lo que cerrará la primera rueda primero. Anthony Johnson con 20 puntos, Patrick Sanders con 19 y Corin Henry con 18 lideraron al equipo fusionado, que estuvo casi todo el partido en ventaja. Nicolás Mazzarino hizo 22 en el último campeón.

Goes, que volvió a jugar con un solo extranjero, le ganó a Verdirrojo 83-75 en cancha de Larre Borges con 23 puntos de Nicolás Borsellino y 19 de Fernando Martínez. Además, Rick Jackson hizo nueve y bajó 17 rebotes. Por el perdedor, Juan Martín Mayora cerró su planilla con 22, dos más que Joe Efese.

Comentarios potenciados por CComment