La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Desaparecieron al menos unas 500 cabezas de ganado en Cerro Largo y no se pudo ubicar ni el paradero de los animales ni del dinero; la Justicia condenó a un hombre por 2 años y 4 meses.

Además, pese a que el ganado era propiedad de, aproximadamente, unos 30 productores -chicos y medianos-, solamente cuatro de ellos hicieron la denuncia. Uno de esos productores era Alfredo Fratti, diputado del Frente Amplio.

La Justicia condenó al involucrado a una pena de dos años y 4 meses de penitenciaría, que deberá ser cumplida con cuatro meses de prisión efectiva.

Alfredo Fratti, diputado frenteamplista por el departamento de Cerro Largo dijo que lo curioso es que "una de las ventajas que tiene Uruguay en el mundo es la rastreabilidad del ganado".

"Más allá del perjuicio a los productores, el tema es el hecho en sí mismo. No aparece ni el ganado ni el dinero, eso nos deja mal parados como país", comentó Fratti, diputado del MPP.

Además, Fratti considera que lo grave es que "estaban en un campo determinado, pero se movieron de ahí y no se sabe el rastro. Cuando justamente una de las ventajas que tiene Uruguay en el mundo es la rastreabilidad del ganado".

Por último, consultado sobre si llevaría el tema al Parlamento, Fratti dijo: "Por el bien de la política me parece que no se deben mezclar las cuestiones personales. Estos son acontecimientos de fines del año pasado y yo no hice declaraciones hasta hoy, que fue cuando salió el fallo", concluyó.

Comentarios potenciados por CComment