la prensa google

| Carlos Silva, presidente del Centro Militar

Ernesto Murro y Danilo Astori “ le están mintiendo a la gente”

mi naciosilvaEl presidente del Centro Militar, coronel Carlos Silva dijo que los ministros Ernesto Murro y Danilo Astori “le están mintiendo a la gente” y que la sanción de Manini Ríos fortalece la posición favorable de los uruguayos por las Fuerzas Armadas. “Comparto absolutamente lo que dijo el Sr. Comandante en Jefe, Murro es un mentiroso.

Es un mentiroso porque pretenden decir que la Caja Militar es el principal problema de Uruguay para aumentar su déficit”, expresó el presidente del Centro Militar sobre la sanción al comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos, por sus expresiones sobre el ministro Murro y la Caja Militar.

Silva señaló que se pagan 500 millones de dólares por año: “es poca cosa frente a las estafas y los robos y la plata que perdió el Estado en Ancap, Pluna y todas esas cosas. Tanto él como Astori le están mintiendo a la gente y le hacen creer que el principal problema del país son las jubilaciones militares, cuando el principal problema del país es la falta de administración en las empresas públicas y todas las cosas que sabemos que se han robado y afanado”, agregó.

El militar dijo que si bien desconoce los detalles, este tipo de sanciones en definitiva benefician la imagen de las FFAA: “Este gobierno está cometiendo errores graves, tomar medida con el comandante en jefe que es un hombre muy respetado no solo en el ámbito militar, sino civil, es abrir un nuevo frente, además de los que ya tiene y refuerza la credibilidad del comandante y de las FFAA, que tienen una opinión favorable de la población, sobre todo por los problemas de seguridad”.

El Poder Ejecutivo decidió sancionar por 30 días de arresto a rigor al comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, por sus declaraciones en el programa Todo Pasa de Oceáno FM, contrarias a la reforma de la Caja Militar y su cuestionamiento al ministro de Trabajo Ernesto Murro.

Manini Ríos había dicho que la reforma iba a golpear a los sectores más bajos de la fuerza, y que tenía la obligación de decirlo, por ser el "jefe" de los soldados. Además criticó las declaraciones de Murro, quien había dicho que la reforma beneficiaría a los militares: "Simplemente creo que no está bien informado. Si el señor ministro agarrara una calculadora y tomara los términos de la ley y la realidad de nuestros soldados, se va a dar cuenta de que lo que digo es así”, afirmó.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades