la prensa google

| Ranking ATP

Novak Djokovic vuelve al podio

deportes   Ranking ATPNovak Djokovic ganó el US Open por tercera vez y le arrebató el tercer lugar del ranking ATP al argentino Juan Martín del Potro, que ahora cayó al cuarto. El serbio estaba sexto y gracias al 14.° título de Grand Slam de su carrera volvió a meterse en el podio del tenis mundial, luego de haber salido de ese sitial de privilegio el 12 de junio de 2017, cuando descendió a la cuarta plaza.

El balcánico de 31 años sumó íntegros los 2.000 puntos del US Open debido a que no lo disputó el año pasado. En 2017 dejó de jugar en Wimbledon, por lo que todo lo que tiene por delante en 2018 será ganancia en cuanto al ranking. La posibilidad de volver a ser número uno del mundo después de dos temporadas está intacta y podría concretarse antes de cerrarse el calendario actual.

Rafael Nadal sigue primero, pese a que perdió 1.280 de los 2.000 puntos que tenía del Grand Slam neoyorquino por la lesión de rodilla que le impidió completar su encuentro ante Del Potro. De aquí a fin de año defiende el título en el ATP 500 de Beijing, el subcampeonato del Masters 1.000 de Shanghái y cuartos de final en Paris Bercy, el último Masters 1.000.

El total de unidades que defiende el español respecto a 2017 es de 1.280 y su ventaja sobre Djokovic es de 2.315, con mejores resultados para el serbio históricamente en superficies duras. Roger Federer está segundo y un poco más cerca de Nadal en puntos, pero es el que más acumula de la pasada temporada; 2.100.

El ascenso de Djokovic hizo que Del Potro y el alemán Alexander Zverev cayeran un peldaño, al tiempo que el descenso de Kevin Anderson de la quinta a la novena ubicación les permitió a Marin Cilic, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem mejorar una. Además, el estadounidense John Isner retornó al top-10, desplazando al belga David Goffin.

Pablo Cuevas, que lleva un mes y medio sin jugar por lesión, subió un lugar gracias a los descensos de otros jugadores como el británico Cameron Norrie, el ruso Andrey Rublev, el japonés Taro Daniel o el francés Jo-Wilfried Tsonga. El salteño aparece 68.° esta semana y sexto entre los sudamericanos por detrás de los argentinos Del Potro (4), Diego Schwartzman (14), Leonardo Mayer (53), Guido Pella (62) y el chileno Nicolás Jarry (46).

TOP 15

1 Rafael Nadal (España) 8.760

2 Roger Federer (Suiza) 6.900

3 Novak Djokovic (Serbia) 6.445

4 Juan Martín del Potro (Argentina) 5.980

5 Alexander Zverev (Alemania) 4.890

6 Marin Cilic (Croacia) 4.715

7 Grigor Dimitrov (Bulgaria) 3.755

8 Dominic Thiem (Austria) 3.665

9 Kevin Anderson (Sudáfrica) 3.595

10 John Isner (Estados Unidos) 3.470

11 David Goffin (Bélgica) 3.435

12 Kei Nishikori (Japón) 2.475

13 Fabio Fognini (Italia) 2.225

14 Diego Schwartzman (Argentina) 2.110

15 Stefanos Tsitsipas (Grecia) 1.962

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades